Andreas Kleinert, dueño del Fundo Las Tórtolas de Limache, se refiere por primera vez a la desaparición de María Elcira Contreras Mella. Recordemos que la mujer de 86 años llegó hasta el lugar para celebrar el Día de la Madre junto a su familia y luego de pararse para ir al baño, se le perdió el rastro.
A pesar de que sigue la búsqueda de la adulta mayor, no existe ninguna prueba concreta de su paradero.
Eso sí, desde el primer día la familia de la mujer ha señalado que se le ha negado el acceso al lugar para continuar con la investigación e incluso, acusaron a los dueños de tener «nula empatía» frente a la situación.
¿Qué dijo Andreas Kleinert?
En estos meses de intensa búsqueda, recopilación de información, teorías e investigaciones sobre el paradero de la adulta mayor, los dueños del Fundo Las Tórtolas se habían mantenido al margen. Sin embargo, en las últimas horas, Andreas Kleinert, propietario del lugar, rompió el silencio.
«Se ha puesto a disposición todos los antecedentes, se han abierto las puertas, todo lo que esté a nuestro alcance», comenzó diciendo el hombre a Mucho Gusto, matinal de Mega. «¿Cómo no vamos a querer encontrar a la señora?», cuestionó.
Al mismo tiempo, reconoció que cuando supieron de la desaparición de la adulta mayor, de inmediato colaboraron en la búsqueda: «Desapareció y a los diez minutos comenzaron a buscarla; yo, la gente que estaba en el hotel, también ayudó a buscarla, y nada».
Sobre las críticas que han recibido por parte de la familia de María Elcira Contreras Mella, Andreas, reconoció: «Siempre hay un malo en la película y se entiende la frustración de la familia, no hay problema con eso». Al mismo tiempo, reveló que se han visto afectado por los cuestionamientos públicos: «Ha habido malas opiniones que no han sido ciertas, pero nada, salimos adelante».
Con relación a las nuevas diligencias en el Fundo Las Tórtolas, el dueño indicó que estaban dispuestos a colaborar.
Nieta de adulta mayor desaparecida en Limache reaccionó a sus dichos
«Yo he sentido nula empatía de parte de los dueños desde que mi abuela desapareció y eso no va a cambiar. Las cámaras estuvieron disponibles, pero a las doce de la noche, súper tarde», comenzó explicando Carla Hernández. Al mismo tiempo, señaló que fue increpada por el dueño del Fundo Las Tórtolas, Andreas Kleinert.