Uno de los locales con más historia en la comuna de Providencia anunció su cierre temporal, nos referimos al Bar Liguria de Pedro de Valdivia, causando gran revuelo entre sus fieles clientes.
A través de la cuenta oficial de Instagram, el dueño del restaurante, Marcelo Cicali, compartió una fotografía de un chanchito con anteojos y mochila, generó bastante tristeza entre las personas que por años disfrutaron de este icónico bar santiaguino. «Y se marchó…», precisó.
Mira el registro acá.
Como era de esperar, la publicación sumó más de mil likes en la plataforma y una serie de comentarios por parte de sus seguidores.
«Nunca lo conocí, era el único que me faltaba», «Nooo, mi favorito de todos», «Cómo es posible este suceso», «Por años entregando buenos momentos», «Estoy en shock», «Agradecida de todo lo comido y lo brindado», «Adiós chanchito», «Tantos recuerdos ahí», «Lo más grande, décadas gozando. Gracias por tan lindos recuerdos», «Grande Liguria de Pedro de Valdivia»y «Exijo una explicación», fueron algunos de los mensajes que dejaron en el post.
La historia detrás del Bar Liguria de Pedro de Valdivia
Este lugar fue punto de encuentro de varios músicos, políticos y artistas, quienes eran clientes frecuentes. Incluso, en sus años de funcionamientos fue escenario de improvisadas presentaciones de grandes artistas, como por ejemplo: Los Bunkers y Álvaro Díaz.
Marcelo Cicali aclaró que el cierre es temporal y que el local volverá a abrir sus puertas en dos semanas más. Pues, tendrá un nuevo y renovado enfoque. Según sus propias palabras, esta radical decisión es parte de una adaptación luego del estallido social y la pandemia.
«Nos falta un poco más de noche. Producto de la inseguridad de Santiago y en Chile, la gente cambió sus comportamientos de consumo y horarios», expresó a Ex-Ante.
«El cliente se va a la casa más temprano, ya no hay la noche que nos gustaba, pero creo que todo se está rearmando. Veo una industria fuerte, diversas y con una generación nueva de emprendedores y de restaurantes, boliches que son una sorpresa. Y soy optimista», cerró en el medio citado.
Marcelo junto a su hermano Juan Pablo Cicali fundaron el primer Bar Liguria en el año 1990, y después de 34 años, continúan reinventándose e innovando en el mundo gastronómico.