Hace algunas semanas, dos gigantes de la moda y belleza anunciaron el cierre de sus sucursales debido a las cifras rojas y posterior quiebra. ¿Cuáles son?, hablamos de Esprit y Avon, dos compañías que tienen una alta presencia en nuestro país.
En el caso de la marca de vestuario, calzado y accesorios, se vio obligada a concluir su ciclo en el mercado internacional por las bajas ventas y poca rentabilidad. Es por esta razón, que en las sucursales se comenzaron a anunciar descuentos y ofertas de hasta un 70%. Por su parte, la emblemática compañía de belleza, debió tomar la decisión de cerrar sus puertas porque estaban recibiendo demandas por comercializar productos a base de talco que presuntamente podría contener sustancias cancerígenas.
¿Qué pasará en Chile?
En el caso de Esprit, se aclaró que estas operaciones no afectarán las operaciones del grupo fuera del continente anteriormente mencionado. Por ende, la empresa se mantendrá activa en alrededor de 40 países en todo el planeta, uno de ellos, Chile.
Actualmente, existen ocho sucursales en la Región Metropolitana y cinco en algunas regiones.
Natura & Co adquirió Avon en el año 2020, y firmó un acuerdo para comprar las participaciones de la firma cosmética fuera de Estados Unidos, por 125 millones de dólares. Por este motivo, está en quiebra y cierra las sucursales ubicadas en Estados Unidos solamente. Fuera de esas fronteras debería seguir operando con normalidad.
Para conocer más detalles de Esprit y Avon en Chile, puedes ingresar a sus respectivos sitios webs.