Este martes se emitió un nuevo capítulo del remake de El Señor de la Querencia y una particular escena desconcertó a los seguidores de la producción de Mega.
Violeta (Vanessa Peric), le hizo una íntima confesión a su tío Manuel Pradenas (Nicolás Oyarzún). Tal como se mostró en pantalla, la joven fue abusada sexualmente por José Luis Echeñique (Gabriel Cañas), quien se la encontró en el río, mientras estaba en estado de ebriedad. Tras ser ultrajada, el hermano de María (Lorena Capetillo) apareció en la casa de su sobrina y la vio bastante evasiva, a pesar de que hace algunas horas le había regalado unos zapatos, que encontró tirados cerca del riachuelo.
«Se me quedaron», contestó la muchachita al ser consultada por su tío, para luego pedir que no le preguntara más. «¿Por qué se cambió de ropa?», volvió a preguntar el hombre sin recibir respuesta. «Algo le pasa, está rara», dijo ocasionando las lágrimas de la joven. «¿Qué le pasó?, puede confiar en mí»… «Un hombre abusó de mí, tío», dijo evidentemente afectada, pero sin revelar la identidad del responsable por temor a las represalias.
«Era un afuerino, era joven y tenía pelo oscuro. ¡No sé!, ¡No me acuerdo!, ¡Deje de preguntarme!», agregó para desviar las sospechas. «Me siento tan sucia que si usted les dice a mis papás, no sé lo que sería capaz de hacer», cerró. Tras su desgarrador relato, Manuel, le prometió que encontraría a su abusador y lo haría pagar.
Elogios para Vanessa Peric
La actriz, que interpreta a Violeta, tiene 22 años y a pesar de que este es su primer papel en la pantalla chica, ya ha logrado conseguir la admiración de los televidentes por su profesionalismo y carisma. Este personaje, en la historia original de TVN, estuvo en manos de Antonia Santa María, quien confesó a La Cuarta que había sido contactada por la joven.
Sobre la historia, Vanessa Peric, señaló: «La violencia y el abuso lamentablemente son escenarios que trascienden la época, y si bien los factores que los motivan tal vez no son los mismos que en 1920, se siguen perpetuando. Son temáticas importantes de volver a mirar y poner un ojo crítico en ellas».
«Denle un millón de papeles a la actriz», «Siento que lo hace súper bien, se le nota su inocencia en la carita», «Pobre Violeta», «10/10 la actriz», otros, fueron los comentarios que dejaron en redes sociales sobre la fuerte escena de El Señor de la Querencia.