La mañana de este lunes 05 de agosto, se vivió un particular momento en Contigo en la mañana, mientras Gino Costa se encontraba en Peñalolén, captando las reacciones de los vecinos que llevan cuatro días sin luz tras el intenso sistema frontal que afectó a la RM. En este contexto, algunos vecinos denunciaron que existen personas con generadores propios que estaban cobrando mil pesos por cargar el 15% de batería a los celulares.
En ese momento, conversaron con Tatiana, una mujer que tiene negocio y generador personal con el que ayudó a los vecinos cargando sus celulares y guardándole alimentos y remedios en los congeladores, sin cobrar absolutamente nada. Sin embargo, el generador de caracteres de CHV había quedado con el texto anterior y en medio de su relato, la vecina se tomó unos minutos para llamarle la tención al conductor del matinal que la escuchaba del otro lado de la pantalla.
«¿Puedo decirle algo a Julio César? Oiga, don Julio, mi familia recién me mandó fotos… usted puso abajo que uno cobraba mil pesos por 15 minutos de teléfono, usted corrija la cuestioncita, no ve que a una la ve harta gente», reclamó en vivo. A pesar de que el periodista que se encontraba junto con ella, le aclaró que no hacían referencia a su actuar.
«Vaya al otro local y póngale abajito porque a mí me están dejando de sin vergüenza. A ella (vecina que estaban entrevistando) por guardarle la insulina no le estoy cobrando plata. Corrija abajito», agregó.
¿Qué respondió Julio César Rodríguez?
«Dígale a la señora que le diga al Mago que todavía no tengo la capacidad de escribir GC», lanzó el conductor de Contigo en la Mañana. «Ya po, Mago. Escribe bien, poh… ¿Cuántos años estudiaste y no sabía escribir?», agregó en su defensa.
Eso sí, el animador de televisión aprovechó el momento para enviar un potente mensaje: «Dígale a la señora que yo estaba alabando la generosidad de ella y que en el peor momento de los chilenos salía lo mejor de los chilenos, que es ella, lo solidario. Pero que lamentablemente el Mago dejó la embarra, así que por favor, que se desahogue con el Mago y que se desahogue por favor», bromeó Julio César Rodríguez.