Este miércoles 28 de agosto, murió el padre de dos reconocidas figuras del espectáculo nacional y la información fue dada a conocer hace algunas horas, por su hijo mayor, quien dedicó una extendida y sentida poesía. ¡Fuerza a la familia!
Se trata de Patricio Copano Sánchez, padre de Nicolás, Fabrizio y Samantha Copano, quien dejó de existir el mismo día del cumpleaños del periodista.
«Su primogénito nació un 28 de agosto y 38 años después, en la misma fecha, él se fue. En un país de papitos corazón, hubo uno que hackeó su propio dolor y lo transformó en un trampolín de amor», escribió el periodista en la bajada de su poesía titulada, «Oda a un padre bueno».
Las sentidas palabras de Nicolás Copano
«Mi papá es enorme: obsesivo, meticuloso, preocupado. Me dejará tranquilidad porque eso hacen los buenos padres. Alguna vez, cuando era niño, pensé que todos los tenían. No es así, lo aprendí. Soy privilegiado, y todos los que lo recordamos somos afortunados de haberlo tenido en el plano físico de nuestro lado», comenzó escribiendo.
«Papá no tuvo papá. O sea, sí lo tuvo, en algunas cosas. Pero no de la manera en que él fue con nosotros», agregó Nicolás Copano con relación a la vida que tuvo él y sus hermanos (Fabrizio y Samantha) junto a su progenitor.
En esta línea expresó: «Tuve a mi lado a un hombre que siempre tenía una palabra sabia para quien se le acercaba buscando algo», para luego asegurar que a su padre le encantaba ser papá.
«Yo trabajo los domingos por mi padre. Mi padre trabajó por nosotros, para que estuviésemos bien. Nunca pasé frío ni hambre. Los juguetes llegaban, y si no, llegarían tarde o temprano… Mi padre vivió su propia guerra y lo empecé a entender con los años. Por eso siempre fue desafiante, era una manera de protegerse», afirmó.
Motivos del deceso
Según las propias palabras del periodista, su padre venía arrastrando un cáncer, que detonó su sensible fallecimiento.
«Mi papá me regaló un Nintendo, ¿cómo no voy a devolvérsela?, pensaba sin considerar el gasto. Una de nuestras últimas charlas en medio de su cáncer fue: ¿No hay deudas entre los dos?, ninguna, respondió«, fue parte de lo que escribió Nicolás Copano para recordar a su padre, Patricio Copano Sánchez.