Nicolás Copano utilizó sus redes sociales para dar a conocer la dolorosa pérdida familiar que, hoy, golpea a su familia y hermanos, Fabrizio (comediante) y Samantha (cineasta). Según informó el periodista, este miércoles 28 de agosto, su padre, Patricio Copano Sánchez, murió a causa de un cáncer fulminante.
A través de su cuenta de X (Twitter), el periodista escribió: «Mi papá se fue ayer 28 de agosto. Hoy lo recordamos», escribió junto a una linda poesía llamada «Oda a un buen padre», en la que ahondó las vivencias junto a su progenitor.
«Su primogénito nació un 28 de agosto y 38 años después, en la misma fecha, él se fue. En un país de papitos corazón, hubo uno que hackeó su propio dolor y lo transformó en un trampolín de amor», comenzó escribiendo.
«Mi papá es enorme: obsesivo, meticuloso, preocupado. Me dejará tranquilidad porque eso hacen los buenos padres. Alguna vez, cuando era niño, pensé que todos los tenían. No es así, lo aprendí. Soy privilegiado, y todos los que lo recordamos somos afortunados de haberlo tenido en el plano físico de nuestro lado», agregó.
«Papá no tuvo papá. O sea, sí lo tuvo, en algunas cosas. Pero no de la manera en que él fue con nosotros», continuó.
En esta línea expresó: «Tuve a mi lado a un hombre que siempre tenía una palabra sabia para quien se le acercaba buscando algo», para luego asegurar que a su padre le encantaba ser papá.
La despedida de Fabrizio Copano
El comediante chileno y triunfador del Festival de Viña del Mar, utilizó sus redes sociales para compartir una inédita fotografía junto a su padre, cuando a penas era un niño.
Fiel a su estilo, fue bastante escueto en su mensaje de despedida, pero bastante profundo: «Te amo papá. Espero estar a la altura», escribió en la descripción del post de Instagram.
Mira el registro acá.
Al mismo tiempo, a través de sus historias de Instagram compartió «Oda a un padre bueno» escrita por su hermano mayor, Nicolás Copano.