Karen Doggenweiler era la carta segura para la conducción del Festival de Viña del Mar 2025, que será transmitido por las pantallas de Mega. Sin embargo, al interior de la señal ubicada en Avenida Vicuña Mackenna se vive una gran tensión, ya que estarían pensando en bajarla por asuntos políticos y además, aún no concretan el nombre del animador del certamen.
«Por las bases de licitación de Viña, el anuncio de los animadores se debería hacer la próxima semana. Pero, importantes fuentes al interior de la estación señalan que eso no va a suceder», comentó la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, en el nuevo programa de Canal 13, «¡Hay que decirlo!».
«Se canceló el anuncio de la próxima semana. Se cancelaron las entrevistas que ella tenía planificada», añadió.
¿La razón?, según las palabras de la Miss Bombastic, se debe a la polémica que involucra al esposo de la conductora de televisión, Marco Enríquez-Ominami, tras su rol en las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo en Venezuela.
El drama de Mega
A pesar de que la ideología política de MEO es conocida públicamente, los últimos acontecimientos han puesto en jaque su amistad con Nicolás Maduro y Alberto Fernández, expresidente de Argentina, que recientemente fue denunciado por violencia de género. Si bien, Karen no es la responsable de esta situación, los ejecutivos del canal han tomado una serie de medidas para protegerla de los malos comentarios y/o tratos que la gente pueda tener con ella.
«Está afectando y puede afectar mucho en la planificación que tenía el canal, lo que pase con Marco, lo que pase con Argentina es clave. Están preocupados», dijo Cecilia Gutiérrez en el reciente episodio del programa conducido por Pamela Díaz y Nacho Gutiérrez. Eso sí, fue clara en que Karen Doggenweiler seguiría siendo la conductora del certamen viñamarino y que el aplazamiento de las actividades es «una forma de protegerla».
Leer también: «A mí me gustaría…»: Karen Doggenweiler rompió el silencio sobre sus posibilidades de animar el Festival de Viña 2025