La recordada conductora de televisión Fernanda Hansen fue la reciente invitada que tuvo Eva Gómez en su programa de YouTube, «ForEva», espacio en el que repasó parte de su carrera en televisión, aspectos de su vida privada y las pérdidas gestacionales que tuvo años atrás, además de comentar la importancia de las leyes en estos casos.
«Estoy dedicada a ser madre, a criar, tengo una familia hermosa, la cual requiere mucho tiempo», comenzó diciendo con relación a su presente alejado de los medios de comunicación. En este sentido, la conductora del espacio le consultó cuántos hijos tenía, a lo que la locutora de Radio Universo contestó:
«Tengo dos hijos prestados de mi marido, tengo una hija propia y digo que tres en el cielo, tengo tres angelitos que me cuidan», dijo, agregando que: «tuve dos pérdidas y una niña que nació y murió».
Ley Dominga
Al escuchar las palabras de Fernanda Hansen, Eva Gómez aseguró que no estaba al tanto de esta situación, pero que en su momento se comentó la participación de la locutora radial en la Ley Dominga, legislación que busca garantizar el derecho a un acompañamiento integral y digno para las familias que han sufrido pérdidas gestacionales. (Revisa los detalles, acá)
«Después de mis pérdidas, una hermosa mujer me ubicó para que yo la ayudara en la difusión de la «Ley Dominga». Hoy en día hay licencias para mujeres que tienen pérdidas en el primer semestre, cosa que no existía antes», comenzó explicando.
Al mismo tiempo, reconoció: «Hoy existe todo un protocolo de acción para que, efectivamente, las madres que pierden a sus hijos sean respetadas, tengan un duelo digno… maternar a tu guaguita muerta es un derecho, es un espacio bonito que se resignificó y terminó siendo una ley en la que trabajamos muchas mujeres», cerró.