Ya comenzó la campaña oficial de la Teletón 2024, evento benéfico que se realizará el próximo 8 y 9 de noviembre en la Quinta Vergara, con el objetivo de recaudar ayudas para los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en rehabilitación a lo largo de nuestro país. Como ya es tradición, la cruzada solidaria estará a cargo de Mario Kreutzberger alías Don Francisco, y un gran grupo de famosos.
La música, la danza y el arte también estará presente, junto a grandes voces que llegarán hasta el escenario para ayudar con su granito de arena. Como ya te veníamos contando anteriormente, en esta ocasión, Mijares, Emmanuel y Myriam Hernández serán algunos de los artistas que serán parte de esta edición.
¿Quién será el embajador de este año?
Todos los años se selecciona a un embajador o embajadora, y este año no será la excepción, pues Chris Lindsay Dorem será el encargado de representar a todos los pacientes bajo la campaña «Teletón, juntos todos los días». «Un torbellino, una fuerza de la naturaleza, una personalidad única», describen sus padres, al pequeño de 8 años, que nunca se ha dado por vencido.
Sobre el rol que tendrá el pequeño, Camila y Kevin aseguran: «Para nosotros como familia, es un tremendo orgullo representar a todos los niños, niñas de la Teletón y sus familias. Sabemos el esfuerzo que hay detrás de la rehabilitación, de la dedicación y cariño diario por seguir adelante y, hoy, ser parte de esta campaña solidaria que une a todo un país, nos pone muy contentos».
Al pequeño Chris le gusta hablar en redes sociales y contar qué cosas suceden en su vida, como su operación (rizotomía) de hace pocos meses que él se ha encargado de explicar desde su visión, en cortos videos, en qué consistió y las terapias y progresos que ha tenido desde entonces. Sobre sus gustos personales, le gustan todas las comidas, desde los tallarines con salchichas hasta una hamburguesa del McDonal’s, le gusta jugar Fornite, Minecraft y los LEGOS.
La inesperada historia de amor
Los padres de Chris se conocieron cuando eran voluntarios en Teletón. Ambos se conocieron y al tiempo comenzaron una relación amorosa, y como fruto de su amor, nació Chris.
El pequeño nació con displasia de caderas y también tuvo plagiocefalia, lo que hizo que usara un casco durante casi un año. Al tiempo, una fisiatra de Teletón advierte que Chris podría tener un retraso motor, ya que a los siete meses aún no gateaba. Finalmente, se confirma este retraso motor y es derivado a Teletón, donde se confirma la diplejía que requiere tratamiento durante todo su crecimiento.
En enero de este año, el embajador de la Teletón 2024 se sometió a una rizotomía (cirugía) cuyo objetivo es corregir su patrón de marcha, para que en el fututo tenga la posibilidad de caminar sin ayudas técnicas.