Leonor Varela y Lucas Akoskin decidieron ponerle fin a su matrimonio tras 13 años juntos y dos hijos en común. A pesar de que la actriz nunca se refirió a los detalles del quiebre, en esta oportunidad, en una entrevista en exclusiva con la Revista Ya, reveló los verdaderos motivos de su separación.
«No nos estaba permitiendo florecer de la manera que nosotros necesitábamos», comenzó diciendo el jurado de Got Talent Chile. «No fue abrupto, ni repentino, ni violento, ni dramático, sino al contrario, hay una conciencia de que esto ya no funciona como nosotros necesitamos que funcione. Por lo cual hay una liberación del otro con mucha calidez, con mucho cariño», agregó.
Al mismo tiempo, Leonor Varela reconoció que ambos mantienen una excelente relación, incluso, la familia de su exmarido aún le guarda un especial cariño: «Hace dos semanas estuve con su familia, que es mi familia. Es gente que ha estado a mi lado en los momentos más difíciles de mi vida y que yo adoro. Ellos me dicen que soy una hija adoptada y lo voy a seguir siendo toda la vida».
¿Por qué optaron por terminar su matrimonio?
La pareja enfrentó uno de los momentos más difíciles, pues, en el año 2018, Matteo, su hijo mayor, murió a causa de una compleja enfermedad genética. A raíz de esto, la actriz fue consultada sobre los motivos del quiebre y si este episodio influyó en el fin de su matrimonio.
«El 95% de las parejas se separan después de la muerte de un hijo, es una realidad estadística», comenzó explicando.
«Lo que sucede es que uno proyecta en el otro la culpa. Es muy difícil tener compasión por los tiempos del duelo del otro, que no son los mismos tiempos del duelo mío… ¿qué pasa con la relación de pareja cuando hay un hijo que toma un lugar tan prioritario?, ¿qué pasa cuando estás confrontada a tener que sacar adelante a un niño que se puede morir cualquier día?, ¿qué pasa con tu relación de pareja?, pasa absolutamente a segundo plano», agregó en conversación el medio.
Sobre la relación que mantiene actualmente con Lucas Akoskin, Leonor Varela confesó que se llevan bien y que son un gran equipo.