Es bien sabido que el Príncipe Harry, hijo del Rey Carlos III y la Princesa Diana de Gales, ha buscado alejarse de su legado real. Más aún cuando se casó con la actriz Meghan Markle, y la realeza demostró su desaprobación. Hecho que terminó en que, los también conocidos como Duques de Sussex, se desligaran de la familia.
Debemos recordar que incluso el heredero al trono, el Príncipe William, ha demostrado su descontento sobre las decisiones de su hermano. Más aún cuando el 2021 Harry realizó una polémica entrevista junto a Oprah Winfrey. Instancia en la que Markle se refirió por primera vez al desgaste mental que generaba en ella la Familia Real.
Sin embargo, aquel episodio volvió a resonar dentro de la prensa internacional. Esto debido a que, a través de la entrevista concedida a la cadena televisiva CBS, los Duques de Sussex hablaron sobre los pensamientos suicidas y los traumas que les provocó la realeza.
Meghan Markle habla sobre sus traumas con la Familia Real
Si bien la entrevista no estaba enfocada en su polémica, sino que más bien en la nueva fundación en la que se encuentran trabajando. La cual busca darle apoyo a los niños, niñas y adolescentes que sufren de cyberacoso y que pueden llegar a plantearse el suicidio como una solución. Hecho que impacta profundamente a Meghan Markle debido a sus propias experiencias.
«Realmente no he tocado la superficie de mi experiencia, pero creo que nunca querría que alguien más se sintiera así y nunca querría que alguien más hiciera ese tipo de planes», afirmó la esposa del Principe Harry, según consignó ABC Gente.
«Si expresar lo que he superado salvará a alguien o animará a alguien en su vida, entonces vale la pena», explicó la duquesa. Instantes después se refirió a sus vivencias con la Familia Real.
«Me avergonzó mucho decirlo en ese momento y me avergonzó tener que admitirlo. Especialmente ante Harry, porque sé cuánto perdió», explicó sobre sus propios pensamientos suicidas. En la misma línea destacó que «sabía que si no lo decía, lo haría, y simplemente ya no quería estar viva».
Sobre la fundación de Meghan Markle y el Príncipe Harry
«Nuestros hijos son pequeños, tienen tres y cinco años, son increíbles, pero lo único que queremos hacer como padres es protegerlos», detalló la duquesa.
Posteriormente, explicó que «en los viejos tiempos, si había niños bajo tu techo, sabías lo que estaban haciendo. Al menos estaban a salvo. Pero ahora, en la habitación de al lado, a través de una tablet o un teléfono, podrían bajar a estas madrigueras de conejos y en 24 horas podrían estar quitándose la vida»
«Para cualquiera que tenga un hijo afectado por los daños de las redes sociales, estamos aquí para apoyarlo. Nuestra organización, segura y solidaria, está disponible para todos los padres y cuidadores que navegan por el complejo mundo digital», cerró la pareja.
También puedes leer en Imagina: Príncipe William le prohibió a Meghan Markle usar el legado de la Princesa Diana de Gales