Este lunes 02 de septiembre se cumplen 13 años de la tragedia de Juan Fernández, hecho que remeció a todo el pueblo chileno y cobró la vida de 21 personas, entre ella, la del querido conductor de televisión, Felipe Camiroaga y otros miembros de Televisión Nacional de Chile (TVN).
El accidente aéreo tuvo lugar a las 17:48 (hora local) del viernes 02 de septiembre del año 2011, cuando el CASA C-212 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) con pasajeros y tripulación militar a bordo, impactó con la superficie del mar al aproximarse a la Isla Robinson Crusoe. A pesar de que en ese momento existía esperanza de encontrar sobrevivientes, al día siguiente las autoridades declararon oficialmente que los 18 pasajeros y tres tripulantes habían fallecido de forma inmediata tras la violenta caída.
La noticia causó gran conmoción en nuestro país, ya que entre los pasajeros que viajaban en la aeronave se encontraba un equipo de TVN, liderado por Felipe Camiroaga y el periodista Roberto Bruce, quienes eran los encargados de grabar para ese entonces una nota para el matinal Buenos Días a Todos. Los otros pasajeros correspondían a la organización Desafío Levantemos Chile, que iba encabezada por el empresario y filántropo Felipe Cubillos.
Un país entero lloró su partida
Amaro Gómez-Pablos fue el encargado de realizar el despacho desde la isla y confirmar el triste fallecimiento de sus compañeros de labores, noticia que consternó a un país entero, que lloró la partida de los pasajeros que iban a bordo de la aeronave.
Felipe Camiroaga, Roberto Bruce, Sylbia Slier Muñoz, Carolina Gatica Aburto y Rodrigo Cabezón de Amesti, fueron los cinco profesionales de la señal pública.