Querido actor chileno sufrió una falla multisistémica durante el año 2022 a raíz de un contagio de Covid-19, que lo llevó a estar hospitalizado durante varios meses e incluso, en un coma inducido.
Nos referimos a Gabriel Prieto, quien fue el reciente invitado de «Todo Va a Estar Bien», programa de Vía X conducido por Eduardo de la Iglesia, en donde ahondó en el complejo estado de salud que atravesó hace un par de años atrás. «Fue de un día para otro», dijo de entrada, para luego contar que luego de asistir al estreno de «Consuegros», comenzó a sentirse mal.
«Al otro día amanecí como el hoyo, así, pésimo», expresó en el espacio de conversación. A pesar de que se había hecho un test para confirmar el diagnóstico, una vecina tuvo que ir en ayuda.
«Llegamos al Hospital Doctor Luis Tisné donde finalmente estuve, que me salvaron la vida», reconoció. «Ella (vecina) fue a buscar una silla de ruedas para meterme a la urgencia, volvió a con la silla de ruedas, me sentó y volvió al auto para estacionarlo. Ese es el último recuerdo hasta un mes y medio después».
Eduardo de la Iglesia le consultó si recodaba algo más, pero el actor reveló: «No me acuerdo cuando me internaron, no me acuerdo cuando me intubaron, nada». «De repente desperté a mediados de octubre, más muerto que vivo, sin saber dónde estaba y ahí me empecé a enterar de todo lo que había pasado», agregó.
La sincera confesión de Gabriel Prieto: «Era una cosa muy incoherente»
Al ser consultado por lo primero que vio al despertar del coma inducido, el actor chileno detalló: «El primer recuerdo que tengo, entre realidad y fantasía, fue la final de la Copa del Mundo que ganó Argentina (18 de diciembre de 2022). Yo estaba en plena cag…, pésimo».
«Ahí me empecé a acordar, escuchaba los goles, yo no sabía qué es lo que era la verdad. No, olvídate la cantidad de cosas que me pasaron… Yo juraba que esto era una película, que a mí me habían contratado para hacer una película», aseguró. Incluso recordó que en algún momento le reclamó a Rodrigo Bastidas por no «avisarle» que estaban haciendo una película.
Al cerrar, el actor chileno explicó que poco a poco se fue incorporando a la realidad y a darse cuenta de lo que había pasado.
«Cuando miro para atrás digo ‘cómo estoy ahora en términos físicos y psicológicos, estoy mucho mejor que cómo estaba antes de enfermarme’. Entonces, yo digo que si no me hubiese pasado eso, algo tan extremo, a lo mejor no estaría aquí siquiera».
Mira la entrevista completa acá.