Álvaro Rudolphy, el emblemático actor chileno, que brilló en la época dorada de Televisión Nacional de Chile (TVN), hoy está centrado en sus proyectos personales como guiones de cine y podcast. Además, en la actualidad conduce el programa «Aire Nuevo» en Radio Imagina.
En entrevista exclusiva con la revista Velvet reveló que no entra a un set de teleseries hace aproximadamente cuatro años y entregó detalles de la nueva etapa que está viviendo a sus 60 años.
«Llegué a un momento donde tengo todavía la posibilidad, la energía, la fuerza y el tiempo para poder hacer cosas que yo quiero. Después de muchos años de trabajo he logrado una estabilidad que me permite poder buscar, pensar, crear… y no seguir llenando la alcancía. ¿Para qué?«, señaló de entrada.
A pesar de haber sido el protagonista de exitosas producciones como «Amores de marcado» (TVN), «Alguien te mira» (TVN), «El Señor de la Querencia» (TVN), «Pituca sin lucas» (Mega) y «Perdona Nuestros Pecados» (Mega), hoy, él descarta regresar a la pantalla chica. Sin embargo, sigue al aire «Secretos de familia, justicia para Sara», en donde dio vida a Martín.
Al ser consultado por su rol en la nocturna de Canal 13, el actor chileno sostuvo: «Es un personaje luminoso, un tipo noble. Yo venía de hacer personajes muy oscuros, venía con la carga de sordidez de personajes macabros, siniestros y truculentos».
La profunda reflexión de Álvaro Rudolphy
«Tengo la sensación de que se han ido cumpliendo etapas, se han ido cerrando ciclos. Estoy en un momento en que hago cosas que me resuenan más, que me hacen más sentido y quizás tengan más que ver con mis inicios, con cuando escribía cosas mías y las montaba (en teatro). Puede tener que ver con eso. Espero que así sea…», señaló en la entrevista.
Al finalizar, fue tajante al decir que no volverá a las teleseries: «No me voy a quedar pegado haciendo teleseries, porque ya fue. Lo pasé bien, me gustó, lo hice bien, pero ya fue. Listo».