El ´sábado 7 de septiembre se estrenó el documental «Andrea Bocelli: Because I Believe», documental donde el artista italiano repasó las dificultades que vivó durante mucho tiempo sobre los escenarios.
«Sufrí pánico escénico durante muchos años. Un tipo de miedo que no se puede expresar con palabras», declara el tenor de 65 años de edad.
«Una ansiedad inmanejable. Palpitaciones viciosas no me dejaban en paz. Incluso en el escenarios. Me duraba todo el concierto, hasta el último obstáculo», agregó. Eso sí, aseguró que esto sucedía porque «su técnica no era perfecta».
¿Quién le ayudó a superar el pánico escénico y la ansiedad?
Según las propias palabras del triunfador del Festival de Viña del Mar, esta situación cambió cuando conoció a Luciano Pavarotti, quien manejaba una ética en su trabajo. «Cuando ensayé por primera vez con este gran artista, me di cuenta de que no se esforzaba en lo absoluto».
Este fue el punto de inflexión, ya que se dio cuenta de que él se esforzaba mucho: «Tenía una técnica perfecta. Yo no», añadió.
«Hoy, gracias a la consciencia técnica que he alcanzado con mucho esfuerzo, lo subrayo con mucho esfuerzo, ya no tengo ese tipo de ansiedad».
¿De qué trata «Andrea Bocelli: Because I Believe»?
El documental está dirigido por Cosima Spencer y busca retratar la vida del tenor italiano a través de distintos registros.
«Recorre la trayectoria de Bocelli hacia el éxito y su dedicación constante a su oficio a través de entrevistas e imágenes de archivo de actuaciones, así como de encuentros informales, como una divertida fiesta en la que los amigos y la familia de Bocelli recuerdan sus vivencias en torno a la comida y el vino», se detalla en la descripción del documental.
A lo largo de esta película, el artista de talla mundial, también relata el accidente que le ocasionó la ceguera que hoy padece.