El 8 de septiembre de 2019, fue un día que quedó grabado en la mente de miles de fanáticos y fanáticas, pues, se dio a conocer el triste fallecimiento de Camilo Sesto, el emblemático artista español.
Su partida conmocionó al mundo entero y significó el fin de una era en la música romántica, dejando atrás un legado de talento, belleza y misterio que lo convirtió en un ícono inigualable. A cinco años de su muerte, te contamos cuatro cosas que no sabías del aclamado artista español.
El salto a la fama
Su historia como cantante comenzó en el coro de su colegio en Alcoy. Sin embargo, su pasión por la música floreció cuando él tenía 16 años, precisamente, cuando formó un grupo junto algunos amigos, llamado «Los Dayson», el que era liderado por el artista, quien destacaba por su belleza y talento.
Cuando la agrupación fue invitada a participar del Festival de Teatro El Patrón, Camilo Sesto vio las primeras luces de la fama. Sin embargo, fue interrumpida tras cumplir el servicio militar (1970). Una vez regresó, se dedicó de forma definitiva a la música y lanzó su carrera como solista.
En 1971 lanzó su primer disco «Algo de mí», marcando el inicio de su carrera que lo llevó a registrar más de 600 canciones en 40 producciones discográficas, y vender más de 200 millones de discos.
«Vivir así es morir de amor», «El amor de mi vida», «Perdóname», «Vivir sin ti», «Melina», «Algo de mi» y «Amor… amar», son algunos de sus grandes éxitos.
La relación con su hijo
Camilo Sesto y Lourdes Ornelas tuvieron una intensa relación que no estuvo marcada precisamente por el amor, al menos, no por parte del artista. A pesar de esto, en el año 1983,nació el único hijo del cantante español, Camilo Michael.
A pesar de los intentos, el artista se alejó de su hijo, y esto influyó de sobremanera en la vida de su hijo. Pues, con el tiempo, enfrentó problemas psicológicos y adicciones.
La intervenciones estéticas
Camilo Sesto ingresó varias veces al pabellón, pues, se sometió a múltiples cirugías estéticas en busca de la eterna juventud. Incluso, su rostro sufrió transformaciones notables.
En el año 2000, se sometió a una cirugía de trasplante de hígado, lo que marcó un antes y un después en su vida. A pesar de la exitosa operación, su cuerpo rechazó el órgano, lo que desencadenó otras enfermedades.
La barba de Jesucristo Superstar
En 1975, Camilo Sesto regresó maravillado de Londres después de ver Jesucristo Superstar, e intentó replicar este musical en Madrid, donde asumió el rol de Jesucristo y Ángela Carrasco el de María Magdalena. Para personificar bien el personaje, hizo lo imposible por conseguir una barba natural.
Una vez finalizado el musical decidió afeitarla, y este resultó ser un acontecimiento sorprendente. La casa Gillette le ofreció 50.000 dólares por afeitarse y protagonizar un anuncio publicitario. El artista donó todo ese dinero a un orfanato, demostrando su corazón solidario y su impacto positivo más allá de la música.
Leer más en Radio Imagina: André Rieu en Chile 2024: Fechas, precio de entradas y donde comprarlas