Este lunes 02 de septiembre, Mega confirmó que Karen Doggenweiler será la flamante animadora del Festival de Viña del Mar 2025.
Tras el homenaje que realizaron en el estudio de la casa televisiva, la figura de televisión comenzó diciendo: «Es un ofrecimiento muy lindo, y una muy buena noticia. Esto partió como un sueño de niña, y aquí estamos». «La verdad es que estoy muy feliz por esto, es un desafío grande y un honor», añadió la destacada periodista tras asumir la conducción del certamen viñamarino.
Luego de que se oficializara su rol en la Quinta Vergara, algunos rostros del canal, amigos y colegas se tomaron unos minutos para felicitarla y desearle lo mejor en este nuevo desafío. La familia de la conductora del matinal de Mega, Mucho Gusto, no se quedó atrás y también entregó su apoyo.
Su hija, Fernanda Cornejo, escribió: «Qué alegría que se reconozca el talento y el mérito de una increíble profesional como es mi mamá. Vas a brillar como siempre, pero esta vez en la Quinta Vergara. Te amo y todos los días me llenas de orgullo».
¿Cuál es la radical decisión que tomó la familia de Karen Doggenweiler?
A pesar de que su familia celebró el logro de la conductora de televisión en más de treinta años de carrera, su hija mayor, dio a conocer la decisión que tomaron los integrantes de su familia: la apoyaran, pero a la distancia.
«No vamos a ir al Festival. Mi mamá es muy matea, rigurosa, exigente y trabajadora. No la vamos a molestar en su trabajo», sostuvo Fernanda Cornejo.
Es necesario mencionar que la familia de Karen Doggenweiler está conformada por su esposo Marco Enríquez-Ominami, Fernanda Cornejo, quien está radicada en Argentina, país en el que se desempeña como Politóloga y Analista Internacional, y Manuela Enríquez-Ominami, la hija menor de la pareja quien se encuentra estudiando en Francia.