En el reciente episodio de «Todo Va a Estar Bien», Eduardo de la Iglesia recibió a un emblemático periodista que años atrás tuvo un importante rol en la pantalla chica. Nos referimos a Jorge Díaz, profesional de las comunicaciones y presentador de televisión que trabajó por casi 20 años en Canal 13.
Saltó a la fama luego de ser el rostro de «Telenoche», e incluso fue libretista de la extinta teleserie «Ángel malo». Si bien, significó un gran aporte para la estación, en el año 1998, lo sacaron de la pantalla. Según sus propias palabras, desde entonces su carrera profesional dio un giro.
La sentida confesión de Jorge Díaz: «Iba y estaba en el patio»
El periodista de 71 años partió explicando que en los 90′ hubo un cambio de ejecutivos en el canal y llegó un director que lo sacó de prensa. Si bien, lo envió a hacer otras cosas, admitió que «fue un sube y baja bastante complicado». Según sus propias palabras, un día el director lo llamó a la oficina y le dijo: «¿Sabes qué?, es mejor que te vayas».
Leer más en Radio Imagina: Querido periodista estaría a un paso de firmar con Canal 13: aseguran que podría ingresar a «Palabra de Honor»
En esta misma línea, el comunicador reconoció que le ofrecieron varios beneficios para renunciar, pero, él quería seguir trabajando. Se quedó en la señal, pero reconoció no haberlo pasado bien durante esas semanas. «Estuve yendo dos semanas al canal, al patio. Iba y estaba en el patio, no tenía oficina, nada. Yo iba, cumplía mis horarios, estaba ahí, me tomaba un cafecito, esperaba y cuando vi que no tenía nada que hacer dije: renuncio y me fui».
«Salió mucha gente en esa época, junto conmigo, y nos sentimos no reconocidos. Había un evidente problema económico, pero no era para echar a tanta gente y terminar con lo que era la línea creativa del canal», sinceró sobre su salida de Canal 13 en medio de la entrevista.