¡Luto en el cine! Maggie Smith, la icónica actriz de ‘Downton Abbey’ y ‘Harry Potter’ murió a sus 84 años, así lo confirmaron sus hijos a través de un comunicado oficial donde precisaron que su deceso ocurrió en el hospital durante la madrugada de este viernes 27 de septiembre. Eso si, no revelaron la causa de su muerte.
Al mismo tiempo, su familia agradeció al personal médico que atendió a la ‘dama inglesa’ en sus últimos días y pidieron a los seguidores de la intérprete respeto y privacidad en este difícil momento. ¡Mucha fuerza!
La destacada trayectoria de la actriz
Maggie Smith comenzó su carrera en la década de 1950, y desde entonces tuvo innumerables apariciones en la pantalla hasta llegar a la industria cinematográfica. Su talento, carisma y profesionalismo fue objeto de elogios y diversos reconocimientos.
Algunos de sus icónicos papeles en el cine fueron en ‘Harry Potter’ donde interpretó a la profesora Minerva McGonagall y en la serie ‘Downton Abbey’ donde dio vida a Violet Crawley. La última película en la que participó fue en ‘El Club de los Milagros’ en la que actuó junto a Kathy Bates y Laura Linney.
También te puede interesar leer en Radio Imagina: ¡Confirmado por medios internacionales! Oasis regresará a Chile en el año 2025 con su gira mundial de reunión: esto es lo que se sabe
Tal como te comentábamos, todavía no se saben más detalles de su triste fallecimiento.