El próximo domingo 15 de septiembre, el Príncipe Harry celebrará sus 40 años. Sin embargo, muchas personas están expectantes a esta especial fecha, ya que podría estar acompañada de un suculento regalo. ¿De qué se trata?, de la millonaria fortuna que habría dejado la Reina Madre al esposo de Meghan Markle.
Según consignó The Times, está previsto que el Duque de Sussex reciba varios millones de libras de un fondo creado por su bisabuela, a la que llamaban «Gan-Gan». En 1994, Isabel Bowes-Lyon, creó un fondo fiduciario para que sus bisnietos recibiesen su herencia sin tener que pagar impuestos. El primer pago se debía entregar a los 21 años y el segundo se debía otorgar cuando cumplieran los 40.
A pesar de que nunca se ha entregado la cifra exacta que debería recibir el Príncipe Harry, fuentes cercanas al Palacio de Buckingham, debería ser mayor a la que recibió su hermano William. ¿La razón?, él es el heredero al trono.
¿De cuánto es la fortuna que podría recibir el Duque de Sussex?
«De esta forma, la Reina Madre pudo reservar el dinero para cuando sus bisnietos fueran mayores y transmitirles el dinero de una manera fiscalmente eficiente. Una manera de reservar parte de su patrimonio para ellos», señaló un exasistente del Palacio de Buckingham. El primer pago, a los 21 años, se estima que fue de unos 6 millones de libras, mientras que el segundo, a los 40, podría aumentar hasta los 8 millones, según declaró la BBC y el periodista Stephen Bates, autor del libro Royal Inc.
Isabel Bowes-Lyon murió en marzo del año 2002 a los 101 años. Sobre «Gan-Gan», el Príncipe Harry señaló en su libro de memorias En la Sombra: «Me reía mucho con mi Gan-Gan y ella también era muy cercana a mi padre. Ella había sido una Reina de la Guerra. Había vivido en el Palacio de Buckingham mientras las bombas llovían desde el cielo. Era famosa por decir, que sin importarlo mal que se pusieran las cosas nunca jamás abandonaría Inglaterra. La gente la amaba por eso, yo la amaba por eso».
Leer también en Radio Imagina: ¡Nuevo golpe para el Príncipe Harry y Meghan Markle! Esta es la lamentable pérdida que afecta a los Duques de Sussex