¿Continúan las rivalidades? Es evidente que la relación entre los hermanos, William y Harry, está lejos de mejorar, sumado a las diferencias que actualmente mantienen, se suma a ellas la competencia por las labores humanitarias. Como ya es sabido, los hijos de Lady Di ejercen causas comunes como la salud mental o la preservación del medioambiente, entre otras.
En este plano y para llevar a cabo sus beneficencias, han trabajado con varios rostros, que han tomado partido por cado uno de ellos. En torno a esto, el hijo menor del Rey Carlos III y Diana de Gales, sufrió una inesperada pérdida, pues, uno de sus máximos colaboradores fue reclutado por su hermano.
¿Quién abandonó a los Duques de Sussex?
Se trata del chef asturiano José Andrés, uno de los favoritos del Príncipe Harry y Meghan Markle. Tal como te comentábamos anteriormente, el profesional fue reclutado por el heredero al trono para formar parte del jurado de los Premios Earthshot. Además de destacar por su mano con los fogones, el cocinero de origen español es el fundador de la ONG World Central Kitchen, dedicada a ofrecer comidas en todo el mundo después de desastres naturales o guerras.
El Príncipe William ha valorado todo el potencial y talento de José Andrés, razón por la que quiere que lo ayude con su proyecto que premia cada año a cinco personas que hayan contribuido a la conservación de la naturaleza. De esta forma, el cocinero se unirá a reconocidas figuras como por ejemplo: Cate Blanhett y Sir Davis Attenborough.
Este «cambio de bando» llama la atención entre los seguidores de los Duques de Sussex. Pues, la pareja, que actualmente está alejada de la Familia Real Británica, lo conocen hace cuatro años, y en ese tiempo han realizado varias donaciones al cocinero por medio de su fundación Archewell, ya que lo consideran un «amigo». Incluso, recientemente, Harry y Meghan Markle, en conjunto con el chef, crearon una fundación para ir en ayuda de India tras el Covid-19.
También te podría interesar leer en Radio Imagina: ¿Otro golpe para la Casa Real Británica? Kate Middleton y el Príncipe William toman radical decisión sobre su matrimonio tras 13 años juntos