Bryan May, el guitarrista de la legendaria banda británica Queen, dio conocer que hace algunos días sufrió contratiempo de salud que fue catalogado como un «leve derrame cerebral», que le ocasionó problemas con uno de sus brazos. Eso sí, para la tranquilidad de sus fieles seguidores, el músico aclaró que se encuentra bien y siguiendo los tratamientos indicados por los médicos.
El hecho habría ocurrido hace una semana, sin embargo, no había querido darlo a conocer públicamente, hasta ahora, que se encuentra estable.
¿Podrá volver a tocar la guitarra?
A través de su cuenta oficial de Instagram, el músico de 77 años, entregó detalles de este episodio y las indicaciones que le hicieron los médicos. Además, dio una buena noticia a sus seguidores, quienes mostraron gran preocupación por su salud y su carrera.
«Estoy aquí para traerles, en primer lugar, una buena noticia, creo, la buena noticia es que puedo tocar la guitarra después de los eventos de los últimos días», comenzó diciendo.
«Y digo esto porque estaba en duda, porque ese pequeño contratiempo de salud que mencioné ocurrió hace una semana, y lo llamaron un leve derrame cerebral. De repente, de la nada, no tenía ningún control sobre ese brazo», agregó.
Sobre esto, Brian May, reconoció que la experiencia fue «un poco aterradora»,, pero al mismo tiempo, elogió la «fantástica atención» que recibió del Hospital Frimley Park en el condado de Surrey (Londres).
Con respecto a los cuidados que debe seguir, el músico británico aseguró que los médicos que prohibieron conducir y hacer cualquier actividad que eleve su frecuencia cardíaca. «Solo hago lo que me dicen, que es básicamente nada», cerró Brian May.