Eduardo Barril, reapareció en la televisión chilena luego de participar en el reciente episodio de «Todo va a estar bien», programa conducido por Eduardo de la Iglesia. En el espacio de conversación, el actor chileno repasó su carrera actoral, pero también contó una de las experiencias más difíciles que le ha tocado vivir, cuando quiso convertirse en sacerdote.
«Quería ser cura y no fui cura, porque no me gustaron cosas que pasaban en la Iglesia Católica», dijo de entrada sorprendiendo al conductor, quien había preguntado por su frustrada carrera como religioso. A continuación realizó una fuerte confesión en el programa de Vía X.
El actor se sinceró en la televisión chilena: «Salí arrancando»
Al ser consultado por la situación que había vivido, el intérprete nacional reveló que un sacerdote había intentado abusar de él.
«Yo creo que esas cosas han pasado siempre, a veces se publicitan más que otras, pero me alejé. Estamos hablando de los 40 o 50», sostuvo.
«¿Te quisieron abusar a ti personalmente u observaste algo?», consultó Eduardo de la Iglesia, a lo que Eduardo Barril, contestó, «No, a mí».
«¿un cura? ¿En el proceso de preparación?, intentó descifrar el periodista. «Sí, y salí arrancando. Uy, mira lo que habla uno. Tuve que haber tenido unos 11 años, porque era sentarse en las rodillas», reveló.
Siguiendo esta misma línea, aclaró: «Ahí quiero decir algo. Como toda institución, por una cosa, ensuciar a todo. Ese fue un mal elemento que fue castigado, pero hay elementos magníficos en la Iglesia». Sobre el abuso, reconoció: «Me lo guardé, pero mi viejo se enteró porque me vio la cara, llorando. Ahí, al hechor lo trasladaron de ciudad. A mí me da mucha rabia, porque enloda a la Iglesia Católica».
También puedes leer: ¡Remezón en el espectáculo! Querida pareja de actores chilenos puso fin a su matrimonio tras 20 años juntos