Con las Fiestas Patrias acercándose rápidamente, es fácil sentirse abrumado, estresado o ansioso, será un fin de semana más que largo, y aunque deberíamos estar felices por celebrar muchas veces la presión de ir a parques, asados, fiestas hace que nuestro bolsillo sufra y por consiguiente nuestro estómago y toda la salud. Por eso es importante aprender estos consejos de bienestar para sobrevivir las fiestas.
Las fiestas nacionales en la mayoría de los países son motivo de celebración colectiva, porque lo que existen estudios de diversos países para estas ocasiones que son válidos aquí “como en la quebrada del ají”. De los expertos de Johns Hopkins Medicine, la American Heart Association y el Wellness Center de Plymouth, vamos a conocer sus recomendaciones sobre cómo hacer que las fiestas sean mejores y más alegres.
-
Continua con tus hábitos saludables
Aunque en los días feriados o vacaciones definitivamente pueden cambiar nuestra rutina normal, haz todo lo posible por dormir al menos entre 7 y 8 horas diarias, limita la cantidad de dulces que comes y sé consciente de tu consumo de alcohol. Es fácil exagerar durante estos días…
-
Sé consciente de lo que comes
Seamos realistas, casi todos nos excedemos con nuestra ingesta de alimentos durante las fiestas. Entonces, en lugar de limitarte a comer algunas de las empanadas que prepara la tía Laura, trata de ser consciente y equilibrar tus derroches con un desayuno saludable y, si es posible, snacks más saludables que los dulces chilenos rellenos de manjar, en pocas palabras, escoge tus batallas.
-
Mantente activo
Otra forma sencilla de mantener bajo control tu bienestar personal es hacer todo lo posible para mantenerte activo. Ya sea una caminata rápida por la tarde con la familia o una clase de yoga on line, permanecer al menos un poco más activo durante los días libres debería equilibrar cualquier estrés que puedas ejercer sobre tus hábitos alimenticios durante las fiestas.
-
No te compares
Durante las fiestas, tendemos a ver a amigos, familiares y otros conocidos que quizás no hayamos visto en mucho tiempo. Dicho esto, está en nuestra naturaleza compararnos con los demás, así que trata de recordar que no necesitas validar tu existencia comparándose con los demás.
-
Recuerda el motivo de la temporada
También es un momento fácil para frustrarse con la familia y otras cosas como las largas colas y el tráfico. Entonces, si te encuentras en una situación en la que las cosas se vuelven tensas o estresantes, recuerda respirar profundamente unas cuantas veces para mantener la calma y la tranquilidad. No puedes cambiar la forma en que actúan, pero puedes cambiar la forma en que respondes a las situaciones.
-
Iniciar nuevas tradiciones
Encuentra formas creativas de celebrar este 18; ideas que incluso puedan convertirse en nuevas tradiciones. Jugar bachillerato con temas de chilenidad, ver solo películas chilenas por una noche, reflotar las guerras de bombitas de agua con toda la familia, o cocinar algo distinto entre todos puede ser una linda manera de compartir, manteniendo el espíritu dieciochero en alto con un toque diferente.
¿Aplicarás alguno durante estas Fiestas Patrias?