Este miércoles 2 de octubre, el caso por la muerte de Matthew Perry dio un impactante vuelco. Esto debido a que su médico, Mark Chávez, admitió su culpabilidad en relación al fallecimiento del recordado actor.
Ante todo pronóstico y para sorpresa del jurado, Chávez, de 54 años, decidió admitir toda su culpa dentro del caso. En el cual, se debe recordar, fue acusado de conspirar para distribuir ketamina, un anestésico quirúrgico. Razón por la cual ahora se enfrenta a 10 años de prisión.
De hecho, el abogado del médico, Matt Binninger, declaró que su cliente está colaborando plenamente con las autoridades. La razón detrás de ello era que se encontraba increíblemente arrepentido» de la situación. Admitiendo que «alguien que estaba buscando tratamiento falleció».
¿Qué está pasando con los demás involucrados en la muerte de Matthew Perry?
Debemos recordar que en este impactante caso también hay otras personas involucradas. Como lo son el asistente personal del actor, Kenneth Iwamasa, quien reconoció haberle inyectado ketamina. Además, de un presunto intermediario que afirmó haber obtenido la droga de Jasveen Sangha, conocida como la «Reina de la Ketamina».
Se debe destacar que aquel intermediario también se declaró culpable. Por otro lado, y en un panorama distinto está Salvador Plasencia, otro médico involucrado, y quien adquirió la ketamina a través de Chávez. De hecho, y según los documentos judiciales, Plasencia fue quien administró la ketamina y suministró medicamentos viales que posteriormente fueron inyectados por Iwamasa.
Plasencia y Sangha se han negado a aceptar los cargos en su contra. Razón por la cual ambos están programados para enfrentar juicio en marzo del próximo año, esto según consignó Biobío Chile.
También puedes leer en Radio Imagina: Terrorífica e inquietante predicción de Latife Soto se acaba de cumplir: «De aquí a diciembre será peor»