Aguas Andinas reveló que deberán realizar múltiples cortes de agua en distintas comunas de Santiago. De hecho, esta nueva suspensión del servicio se suma a la que ocurrió hace unos cuantos días en Ñuñoa y Providencia.
Se debe destacar que según informó la empresa, la medida se extenderá por un máximo 12 horas en algunos sectores de la capital desde este martes 8 de octubre.
Es en ese contexto que en Radio Imagina te contamos todos los detalles sobre los próximos cortes en el suministro del agua que afectaran a la Región Metropolitana. De esta forma, podrán prepararse para la interrupción del servicio. El cual será cortado debido a una conexión y renovación de redes.
Cortes de agua en Santiago: Estas son las comunas de la Región Metropolitana afectadas
Como te mencionamos previamente, son varias comunas las afectadas. Se debe destacar que el corte de agua ocurrirá en áreas específicas de cada sector. A continuación detallamos cuáles son las seis comunas que no tendrán suministro los próximos días, y también la fecha en la que el servicio regresará.
- San Bernardo: El martes 8 a contar de las 15:30 horas hasta las 3:30 del miércoles 9 de octubre.
- Quinta Normal: El jueves 10 a contar de las 15:00 horas hasta las 3:00 del viernes 11 de octubre.
- Lo Barnechea: El jueves 10 a contar de las 15:00 horas hasta las 3:00 del viernes 11 de octubre.
- La Cisterna: El jueves 10 a contar de las 15:30 horas hasta las 3:30 del viernes 11 de octubre.
- El Bosque: El jueves 10 a contar de las 15:30 horas hasta las 3:30 del viernes 11 de octubre.
- Peñalolén: El jueves 10 a contar de las 15:30 horas hasta las 3:30 del viernes 11 de octubre.
Por último, te dejamos una gráfica con cuáles son los sectores de Santiago que estarán afectados por la suspensión del suministro de agua potable durante los próximos días de octubre.
Se debe destacar que hasta el momento Aguas Andinas no a revelado los puntos de abastecimiento para las diferentes comunas de la Región Metropolitana.
También puedes leer en Radio Imagina: Festival de Viña 2025: Mega pierde a figura clave para la producción y deja en peligro el evento