¡Una noticia de alto impacto remeció a la prensa mundial! Esto debido a que se reveló que la exmonarca de Inglaterra, la Reina Isabel II, padecía cáncer de huesos. Una enfermedad que la afectó hasta el día de su muerte el 8 de septiembre de 2022.
Esta información fue filtrada por el ex primer ministro británico, Boris Johnson. Quien, contó en sus memorias que la reina mantuvo la enfermedad en secreto hasta su fallecimiento a los 96 años. Hecho que realizó de manera consciente, ya que sabía que su tiempo estaba llegando a su fin.
¿El Rey Carlos III y el Príncipe William sabían de la enfermedad de la Reina Isabel II?
En las memorias de Boris Johnson este se refiere a su último encuentro con la monarca británica. Instancia que ocurrió dos días antes de su muerte, y momento en el cual la reina le demostró que estaba decidida a cumplir con su último deber. El cual era asegurar una transición ordenada entre gobiernos.
«Sabía desde hacía más de un año que tenía cáncer de huesos, y sus médicos temían que en cualquier momento su condición empeorara rápidamente», afirmó el ex primer ministro.
Posteriormente, aseguró que la Reina Isabel II «tenía moretones en sus manos. Probablemente debido a tratamientos médicos, pero que aún mantenía su distintiva sonrisa que siempre levantaba el ánimo».
No obstante, no mencionó nada explícito sobre si la familia de la monarca, específicamente su hijo y actual Rey, Carlos III y el Príncipe William, sabía del cáncer de huesos que tenía la reina.
También puedes leer en Radio Imagina: ¡Dejaron de lado la polémica familiar! Príncipe Harry recibió inesperado mensaje de cumpleaños por parte del Rey Carlos III y la Reina Camila