Skip to main content

Rey Carlos III toma arriesgada decisión sobre su tratamiento contra el cáncer y causa alarma en la prensa internacional 

El monarca de Reino Unido desea ponerse en frente de sus obligaciones como Rey, por lo cual no puede someterse a más tratamientos.

Rey Carlos III

Getty Images

Durante las últimas horas se ha viralizado la drástica decisión del Rey Carlos III sobre su tratamiento contra el cáncer. Recordemos que el monarca británico se encuentra luchando contra la enfermedad desde febrero de este año. Fecha en la cual fue diagnosticado tras una operación programada.

La razón por la cual la prensa internacional enloqueció ante la noticia, y que millones de personas se encuentren comentando al respecto, es debido a que el monarca de Reino Unido decidió ponerle una pausa a su tratamiento médico en contra del cáncer.  La razón detrás de dicha decisión es que desea ponerse al frente de sus obligaciones con un viaje oficial a Australia.

¿Qué dice el equipo médico del Rey Carlos III sobre la pausa en su tratamiento?

Si bien la prensa internacional prendió las alarmas en torno a la arriesgada decisión del Rey Carlos III, el equipo médico del monarca británico no ha visto inconveniente en frenar durante 11 días sus sesiones de tratamiento para viajar junto a su esposa a Australia. Esto según consignó Daily Mail.

De hecho, estos han descartado que la decisión sea riesgosa para la salud del hijo de la Reina Isabel II. Por otro lado, se debe destacar que esta decisión por parte del monarca y sus doctores apunta a que la salud de este se encuentra muchísimo más estable, y que las sensaciones de su equipo médico son muy positivas con respecto a su mejoría.

Se debe destacar que desde el Palacio de Buckingham están bastante satisfechos con la evolución del Rey Carlos III.  A través de un portavoz han dejado claro que se está garantizando que «las energías de su majestad se preserven» con lo que no hará locuras y se tomará esta agenda internacional con la mayor tranquilidad.

Por otro lado, no hay que olvidar que este viaje a Oceanía lo tenía previsto desde hacía meses. No obstante, no se había considerado conveniente realizarlo hasta ahora. Por último, se debe señalar que la Familia Real ha tenido que llegar a un acuerdo con los responsables del Gobierno de Australia, para que la visita sea lo más fructífera posible para ambas partes.

También puedes leer en Radio Imagina: Terrorífica e inquietante predicción de Latife Soto comienza a cumplirse: «se viene una matanza» en Chile 

Contenido patrocinado