Durante las últimas horas se reveló una investigación realizada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), la cual arrojó infracciones a la ley por parte de Ripley. Razón por la cual ahora busca que el organismo compense a los 180.000 clientes afectados por las malas prácticas de la tienda.
De hecho, tras revelarse que la autoridad se encontraba cobrando dinero extra por el retiro en tienda de su respectiva compra, Sernac instó a un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) por parte de Ripley. Esta es una solución expedita, completa y transparente que resguarda el interés colectivo de los consumidores. Esta iniciativa es activada cuando los clientes son afectados por conductas de las empresas.
Cobros extras en las compras online de Ripley
Se debe destacar que la investigación se originó a raíz debido a los múltiples reclamos de los clientes. Quienes aseguraron que la empresa realizaba un cobro improcedente, luego de elegir la modalidad de «retiro en tienda» al comprar un producto de forma online.
Este sería un cobro de $990 adicionales al precio del producto, según consignó The Clinic. El cual, se debe señalar, no era informado y solo aparecía cuando las personas efectuaban compras en la página web. A partir de eso se comprobó que Ripley habría infringido la Ley del Consumidor.
¿Cuándo y cómo cobrar la devolución por cobros extras en compras?
De hecho, según cifras que entregó la empresa tras el oficio de Sernac, la compañía aplicó este cobro a casi 280.000 pedidos de más de 180.000 clientes. Por otro lado, la cantidad podría aumentar si el cobro continúa vigente.
Por último, se debe destacar que hasta el momento no han revelado cómo, ni cuándo, se realizará la compensación a los usuarios afectados por los cobros en las compras online de Ripley.
También puedes leer en Radio Imagina: Lluvia en la Región Metropolitana: Nuevo fenómeno provocará caída de temperaturas a partir de este día, según Meteored