Hace unos días, la cantante colombiana más exitosa de la historia, presentó su nueva canción: “Soltera”. En ella, dice que ahora es “al amor le cogí fobia: perro que me escriba pantallazo y pa su novia”. Esto, lo dice la misma artista que nos ha hecho corear grandes canciones de amor generacionales: Si Te Vas, Día de Enero, Me Enamoré, por nombrar algunas. Y ahora, cercana a los 50 años, Shakira parece harta del amor. Como si el sentimiento que mueve todo fuese un gran frasco de manjar y ella hubiese comido muchas: está harta.
Dos bullados quiebres: Fernando de La Rúa, -quien incluso quería pedir algo similar a un finiquito al terminar la relación, y parte de sus ganancias- y ahora con Gerard Piqué, padre de sus hijos, y cuyo fin de relación olvidó por completo la palabra pudor y privacidad: recordemos que incluyó una historia con Shakira descubriendo la traición porque Clara Chía se comía la mermelada cara favorita de Shak cada vez que ella no estaba; un uso de relojes Casios y autos de cierta marca peleando que uno no era mejor que el otro, tras la sesión de la venganza con Bzrp.
Pero el tiempo pasó. Shakira dio entrevistas, posó con los galanes más diversos de la generación -se rumoreó que incluso Tom Cruise la estaba cortejando- y ahora, se deja ver con quien toda soltera comienza su camino hacia la sanación, al terminar una relación: un grupo de amigas. La reina de las canciones de amor hizo la vuelta al revés: partió por el odio, los galanes, ventilar las penas, y luego, recordó que solo el grupo de amigas puede entender algo tan personal y a la vez público como una infidelidad que se transmite por redes sociales y portales de farándula.
¿Es esta junta con las amigas la solución a un corazón roto?
¿Es esta junta con las amigas la solución a un corazón roto? ¿Es la negación del interés en el amor la nueva jugada de marketing, o pronto veremos a Shakira acostada temprano, cuidando a los niños? No hay una sola forma de terminar una relación. Lo que sí sabemos, es que hay artistas que nos escriben un disco preciso para cada quiebre de un amor. La partida de Cerati me dejó huérfana de bandas sonoras nuevas. Solo sé que este nuevo subidón de amor por la soltería, me hace tomar palco y ver qué se trae entre manos ahora la nueva soltera más famosa del mundo.
Shakira, te esperamos en Chile. Avísanos si necesitas ir por unos apperol antes o después del concierto, y pelamos al puerco de tu ex hasta que nos cierren el local. Es lo único que podemos ofrecerte, pero es sincero y duradero. Como han sido siempre tus canciones de desamor, en las cuales nos afirmamos y confiamos.
También puedes leer en Radio Imagina: Concurso Imagina: ¡Fanáticos y fanáticas de Matteo Bocelli no se pierdan esta oportunidad y participen por entradas para su concierto en Chile!