Si bien la temporada huracanes en el Atlántico son un fenómeno de todos los años, esta vez existe alarma mundial por la aparición de un aterrador ciclón de grandes magnitudes. Hablamos del alarmante Huracán Milton, con trayectoria a Florida, Estados Unidos, el cual ha sido destacado como es extremadamente peligroso.
De hecho, a lo largo de las últimas horas este ciclón estado variando entre ser categoría 4 y 5. No obstante, ello no le quita el peso a los riesgos que significa un fenómeno climatológico de tales magnitudes.
Se debe destacar que, en Estados Unidos, hay más de cinco millones de personas bajo orden de evacuación debido a los vientos devastadores, fuertes lluvias, con riesgo de inundaciones urbanas catastróficas.
Es en ese contexto que en Radio Imagina te contamos tres inquietantes datos sobre el huracán Milton. Además de las razones por las cuales es uno de los uno de los más peligrosos y aterradores jamás registrados.
Huracán Milton: Tres datos que lo hacen uno de los más peligrosos y aterradores jamás registrados
3. Huracán Milton alcanzó la categoría 5 en un tiempo récord
Según la información que consignó National Geographic, este ciclón alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson (es decir, su máxima calificación) el 7 de octubre. No obstante, solo dos días antes era una depresión tropical que se formaba en el suroeste del Golfo de México.
2. El huracán Milton es uno de los más intensos jamás registrados
Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, esta tormenta «aumentó en fuerza e intensidad a un ritmo casi sin precedentes. Convirtiéndose en uno de los huracanes más intensos» jamás vistos.
Recordemos que se pronostican «vientos devastadores con fuertes lluvias y riesgo de inundaciones urbanas catastróficas. Con riesgo de muerte», esto según detalla la agencia meteorológica de las Naciones Unidas.
1. El ciclón Milton refleja los cambios climáticos
Según la información entregada por National Geographic, los cambios en el clima están potenciando las «condiciones favorables para los huracanes más potentes», como Helene y Milton. En esa misma línea aseguraron que el calentamiento global comenzará a notarse en las «mayores precipitaciones y velocidades de viento de los huracanes. Así como en una intensificación más rápida de los ciclones tropicales que se forman en el océano Atlántico».
También puedes leer en Radio Imagina: La aterradora predicción de Latife Soto que se cumplió con la llegada de extrema y peligrosa catástrofe «con riesgo de muerte»