Skip to main content

¡Destacada zona de Providencia fue transformada en una obra de arte! Parece bañada en oro y es viral en redes sociales

Uno de los lugares más emblemáticos de Santiago fue transformado por completo y ahora se ve irreconocible. Revisa los detalles.

Providencia

Getty Images

Durante los últimos días se ha viralizado la espectacular transformación que ha recibido una de las zonas más destacadas de Santiago. Hablamos del icónico Puente Condell de la comuna de Providencia, más conocido como el «Puente de los enamorados» el cual ahora parece bañado en oro.

Un espectacular video se viralizó en redes sociales donde la construcción apareció envuelta en con un papel aluminio dorado. Se debe destacar que el video es la primera fase de una campaña que luego se verá en otros edificios emblemáticos de la ciudad. Esto se realizará como una invitación a las personas para ganarse la tableta de chocolate más grande de la historia.

Panorama Providencia

No obstante, y pese a la espectacular imagen, el metraje fue construido con Inteligencia Artificial. Es decir, que NO es real, y no se puede visitar la aclamada obra de arte que enamoro a todos los cibernautas. 

¿Qué se sabe sobre la espectacular obra de arte que enamoró a Providencia en redes sociales?

Como se mencionó anteriormente, esta espectacular obra fue creada con Inteligencia Artificial. La cual fue realizada mediante una técnica y tendencia publicitaria creada por los chilenos de WISE Innovation Studios, conocida como AI. + Virtual Out of Home. Quienes comentan que se inspiraron en proyectos artísticos de gran escala, como las obras de los franceses Christo y Jeanne-Claude.

«Queríamos crear una experiencia visual disruptiva, que generara conversación y curiosidad en las calles, en el marco de los 100 años de Sahne-Nuss. Gracias a la Inteligencia Artificial pudimos hacer piezas muy reales y tangibles como lo del puente Condell y otras con la tableta gigante de chocolate. Es emocionante ver algo así en la ciudad y lograr que este delicioso producto, que ya es parte del día a día y el imaginario de los chilenos, conecte directamente con las personas y sus emociones«, detalló Igal Weitzman, CEO de WISE Innovation.

Sobre esta nueva tendencia de marketing, Weitzman asegura que Chile está marcando pauta con estas creativas estrategias. En este sentido, asegura que hace algunos meses sorprendieron con el video de un camión minero circulando por las calles de París, en el marco de los Juegos Olímpicos. 

También puedes leer en Radio Imagina: ¡Destacada teleserie de Mega vuelve al teatro! Este es el espectacular panorama en Santiago que no te puedes perder en noviembre

Contenido patrocinado