Desde que la icónica cantante internacional, Paloma San Basilio, reveló que volvería a Chile con un tour de cierre a su carrera, junto a la celebración de sus 50 años de trayectoria, se sabía que conquistaría el escenario. Cosa que hizo en este primer show en el Teatro Oriente de Providencia.
Sus primeros pasos de entrada son aplaudidos con una ovación de pie por parte de un evento llenó de fanáticos. El recinto es pequeño, y ello le brinda una atmosfera más íntima y cercana.
Paloma San Basilio sube al escenario, se para al frente, mirando al público, y canta «Gracias a la vida», de la cantautora nacional Violeta Parra. Su voz permanece extraordinaria, y aquellos tonos que enamoraron hace cinco décadas permanecen igual de espectaculares
Paloma San Basilio llena el Teatro Oriente y lo conquista con sus canciones
Su compañía en el escenario son solo ocho talentosos músicos. Un pianista, una tecladista, dos violinistas, un guitarrista y baterista. Además, dos jóvenes cantantes la acompaña, haciendo que los coros destaquen aún más, y entre las cuales se encuentra la hija de la cantante.
Todos ellos acompañaron a la cantante en un recorrido por canciones del recuerdo, como «Juntos», «Beso a beso… dulcemente», «La paloma», «Nadie como tú«, entre otras. Además de grandes covers que dejaron fascinado al público chileno. Esto gracias a canciones como «Besame», «Despacito», «Gracias a la vida» y otros grandes éxitos.
También puedes leer en Radio Imagina: ¡Confirman impresionante parrilla del Festival de Viña 2025! Cuenta con grandes artistas nacionales e internacionales