A casi una semana de la final de Miss Universo, siguen las polémicas en torno al certamen, específicamente por dichos en contra de una candidata emitidos por una personalidad chilena en plena transmisión en vivo.
Los polémicos dichos
El día de la gran final del concurso, Chilevisión realizó un programa especial conducido por Diana Bolocco y que contó además con la participación de 4 panelistas, entre ellos, Jordi Castell.
Precisamente fue el fotógrafo quien emitió polémicos comentarios luego de que Miss Chile quedara fuera de la competencia. Tras esto, no ocultó su enojo en la transmisión en vivo y apuntó los dardos directamente a María Fernanda Beltrán, Miss México, quien sí avanzó a la siguiente etapa.
Dentro de las críticas que realizó Jordi a la candidata mexicana, hizo referencia a su apariencia física, diciendo que su belleza no es natural y que a la vista hay cirugías realizadas, comparándola así con la naturalidad de Emilia Dides.
Sin embargo, la frase más polémica llegó después, cuando en medio de la desazón del equipo, señaló que le parecía muy «sospechoso» que María Fernanda haya avanzado a la siguiente etapa e incluso insinuó que pudo haber realizado favores sexuales para lograrlo: “Anda a saber tú si la mexicana se acostó con alguien”, dijo, generando la incomodidad de sus compañeros.
La respuesta del copropietario de Miss Universo
Como era de esperar, los dichos de la figura televisiva no pasaron desapercibidos y recibió varias críticas en redes sociales. No obstante, luego de que sus dichos llegaran a los ojos y oídos de los mexicanos, el certamen tomó una decisión al respecto.
En las últimas horas el copropietario de la organización del Miss Universo, el mexicano Raúl Rocha Cantú comentó en la cuenta de Instagram de Sofía Aragón, quien subió un video en el que defendió públicamente a su compatriota del ataque de Jordi.
En el comentario que realizó, Rocha trató de «mal nacido» a Jordi y anunció acciones legales en su contra: “Hoy cuando me apareció el video de ese tipejo mal nacido, de inmediato llamé a los abogados en NYC para que inicien las gestiones, porque voy a poner una potente demanda contra él y llegar hasta las últimas consecuencias…».
Además, recalcó que «Él va aprender a respetar a todas las mujeres… Tomen la iniciativa y creen un hashtag invitando a que lo dejen de seguir y denunciarlo para que le den de baja la cuenta, y a él medio que lo tiene contratado exigirle que lo despida. ¡Por mi parte haré lo propio contundentemente!”.
Hasta el momento, Castell no se ha pronunciado al respecto.
Lee también: «No es una relación aún»: Emilia Dides aclara su relación con William Levy