Hace solo un par de semanas, la princesa Kate Middleton anunció que su tratamiento de quimioterapia llegó a su fin. Si bien la monarca sigue en su lucha contra el cáncer, indicó que retomaría sus compromisos oficiales en forma gradual.
De hecho, hace un par de días asistió a dos eventos con motivo del Día del Recuerdo, fecha también conocida como “Poppy Day” en que los británicos rinden honor a sus caídos durante la 1a guerra mundial.
El próximo evento real
Además de la aparición antes mencionada, hace solo una semana se indicó que la próxima aparición pública de la princesa iba a ser el próximo 6 de diciembre en el tradicional concierto de villancicos que cada año se celebra en la Abadía de Westminster, sin embargo, Kate dejará verse en otro evento antes de eso.
Según la información que ha trascendido en la prensa especializada, la Princesa de Gales participará en una visita de Estado la próxima semana, lo que sería su primer gran evento real después de su diagnóstico de cáncer.
En esta ocasión será el Emir de Qatar, Tamim Bin Hamad Al Thani, quien visitará Reino Unido. Si bien el jeque será recibido por el Rey Carlos III y la reina consorte, Camila Bowles, los príncipes William y Kate serán anfitriones de esta visita.
Cabe señalar que la princesa participará de la recepción, pero se restará de la cena de gala, ya que su retorno a la vida pública se está haciendo de forma gradual.
¿Por qué Kate no podrá usar tiara en este evento?
La razón por la que Kate no podrá usar una de sus clásicas tiaras se debe a su gran ausencia en la cena de gala. Esto se debe a que las tiaras se usan exclusivamente en eventos diplomáticos como cenas de Estado y bodas reales, por lo que al restarse de participar en el evento, no podrá utilizar de forma pública este tradicional accesorio hasta el próximo evento de estas características, es decir, hasta el 2025.
Lee también: Esta es la razón por la que el Príncipe William se alejaba de los padres de Kate Middleton