En Santiago de Chile existen varias atracciones que encantan a los turistas debido a sus detalles únicos que tienen un gran valor patrimonial. Es el caso del Cerro Santa Lucía, la Catedral de Santiago, la Plaza de armas, el Palacio Cousiño, entre otras.
Sin embargo hay una edificación que es la más antigua de la capital. ¿Quieres saber cuál es? Te lo contamos a continuación.
¿De qué monumento se trata?
El monumento más antiguo de Santiago es nada más y nada menos que la Iglesia y Convento de San Francisco, ubicada Av. Libertador Bernardo O’Higgins 834, en la comuna de Santiago Centro. Su construcción se remonta a la época colonial de Chile, tras la llegada de los franciscanos a Chile, en el año 1553.
Su construcción fue de adobe, pero a lo largo de los años ha sufrido varios daños debido a terremotos y fenómenos naturales, por lo que ha sido reconstruida en varias ocasiones.
Cabe señalar que en el interior de la iglesia se conserva la imagen de la Virgen del Socorro, traída durante la época de Conquista por Pedro de Valdivia, quien era devoto.
En cuanto al diseño y su estilo arquitectónico, su color rojo en contraste con la fachada blanca de la iglesia es lo más característico junto a la campana que fue añadida en el siglo XIX. Además, está construída en forma de una cruz latina (visible desde altura).
Actualmente este monumento posee a su costado el Museo Colonial San Francisco, en cuyas murallas permanecen 42 lienzos que narran la vida de San Francisco y donde además se pueden encontrar la medalla y el diploma del Premio Nobel obtenido por la poetisa Gabriela Mistral.
Lee también: ¡Festival de Viña 2025 se enfrenta a impactante polémica! Encuesta revela alarmante rechazo de los chilenos ante los cambios de Mega