Nunca tuve fiesta de graduación y fue una de las rabias más grande que tuve cuando sali del colegio, porque había durante todo el año me preparé para mandarme hacer un vestido que había encontrado en una revista y que según yo me iba ver mina, jajaja, nunca lo supe y tampoco, porque un grupo de compañeros de mando un gran condoro, grave que el director junto a los apoderados decidió castigarnos y suspender toda actividad festiva, de hecho, con suerte tuvimos una graduación charcha.
Sin embargo organizamos un carrete todos los del curso, donde se podía ir con el invitado a la funada fiesta, así que no se logró la noche de cenicienta, pero sí uno de los mejores eventos de mi vida con jeans y zapatillas.
En todo caso, como todos los años la moda cambia y esta no solo refleja quiénes somos, sino quiénes queremos ser y más aún es esta etapa de la vida que se sale del colegio y necesitamos demostrar que ya nos hemos vuelto más adultos.
Para este 2024 hay para todo y el vestido largo dejó atrás a los cortos, así como también el color negro ya no es el protagonista, ni tampoco los tapados de gasa.
Tonos que dominan
Una paleta bastante versátil se trae esta temporada, aunque entre los tonos más buscados destacan los clásicos blanco, plateado y nude, que nunca pasan de moda gracias a su elegancia atemporal. Sin embargo, para quienes desean arriesgar un poco más, los vibrantes fucsia, magenta, azul cobalto y verde en todas sus tonalidades se posicionan como los reyes. El rosa suave y los tonos morados también ofrecen alternativas delicadas y femeninas, perfectas para quienes prefieren un enfoque más romántico.
Cortes y estilos que definen la silueta
Los vestidos apuestan por detalles que acentúan la figura y añaden dinamismo, por eso entre los cortes más solicitados, son el sirena con espalda descubierta que refleja sensualidad y sofisticación a juicio de los diseñadores quienes aluden que por dicha razón son los que se ocupan en los concursos de belleza. También los drapeados o vestidos con capa incluida se imponen por su movimiento y dramatismo.
El escote ultra profundo están dentro de los más demandados (requieren de un sostén especial, perches o telas adhesivas anti sudor color nude) y el estilo Bardot con hombros descubiertos a la altura de la clavícula (realzan la parte superior del cuerpo, perfectos para un look de gala). Por su parte, los vestidos de un solo tirantes, puede ser grueso, delgado o con cadenas, cortes asimétricos y con simulación de la corsetería para quienes buscan acentuar su cintura. No olvidar el estilo lencero que es otros tipo de estilo que se demanda con telas brillantes que tienen una linda caída sueve.
Uno para cada personalidad
1. Minimalismo refinado:
Para quienes prefieren un estilo sobrio, los vestidos largos con siluetas limpias y tonos neutros, como el escote halter, son opciones irresistibles, ya que resalta la parte superior del cuerpo, dando una apariencia mucho más estilizada. Estos diseños, inspirados en el lujo silencioso, destacan por su discreta elegancia.
2. Como ellos:
Los vestidos blazer de hombres al ser anchos, incluso se puede agregar una corbata de brillos, pero sin camisa, sin lugar a dudas eso asegura miradas de admiración en cualquier ocasión.
3. Efectos visuales únicos:
El plisado continúan siendo favoritos para quienes buscan textura y movimiento.
4. Cortos solo siii
Desde vestidos cortos se llevan solo si son vaporosos, con pliegues y muy lúdicos. Nada de minis ceñidas al cuerpo donde no se pueda respirar. Algo similar al baby doll es lo que esta top.
Detalles que marcan la diferencia
- Telas con personalidad: Las transparencias sutiles, los satinados y las lentejuelas aportan un toque de lujo. Especialmente los vestidos con tirantes o escotes profundos, que alargan la silueta y realzan la feminidad.
- Colores metálicos: Los plateados y grises combinan brillo y sofisticación, destacándose en diseños asimétricos o escotes cuadrados.
- Estilo baby doll: Esta tendencia, con faldas amplias y acabados románticos como encajes o flores, es ideal para quienes buscan un toque juvenil.
Enteritos y Pantalones
Los palazos o campana son pantalones visiblemente anchos que se ven sofisticados, por lo tanto, para una fiesta de graduación están muy ad-hoc. Se puede acompañar con un top de lentejuelas y una chaqueta corta o muy larga del mismo tono del pantalón. Si la idea es andar comoda los enteritos son excelente opción la idea es que sean de pantalón holgado y largos, más abajo de los tobillos. Pueden llevar transparencias o detales bordados, con cuello halter o escote redondo y mangas ajustadas. Además, existen los que tienen efecto chaqueta y blusa en unicolor con algo de brillo y escote V profundo, en telas de buena caída.
Accesorios que no pueden fallar
- Aros Gota, popularizados por la Reina Leticia
- Aros grandes XL
- Aros geométricos
- Aros con colores vibrantes y piedras grandes de tonos intensos como: esmeraldas, rubíes, zafiros y amatistas, fucsias, amarillos
- Ear cuffs chunky
- Botones de oro macizo (no es oro, solo color dorado), también en forma de corazón
- Botones con piedras preciosas
- Diseños abstractos