Skip to main content

Distancia y desaires en la Familia Real: La Navidad más tensa entre Carlos III y sus hijos

Las tensiones familiares marcan las Navidades de la Familia Real Británica, con conflictos visibles entre Carlos III y sus hijos.

Carlos III Y Su Relación Con Los Príncipes De Gales La Navidad Más Complicada Para La Familia Real Británica

Créditos: Getty Images

La Familia Real Británica por estos días se prepara para las festividades navideñas, sin embargo, este año la tensión parece ser el ingrediente principal en los encuentros familiares.

Bien es sabido que en los últimos meses, la relación entre el rey Carlos III y sus hijos ha acaparado la atención mediática, especialmente tras revelarse algunas diferencias entre el monarca y el príncipe Guillermo, además de las ya conocidas con el príncipe Harry.

¿Qué ocurrió recientemente en la Casa Real?

Carlos III Y Su Relación Con Los Príncipes De Gales La Navidad Más Complicada Para La Familia Real Británica (1)
Getty Images

Uno de los episodios más recientes que refleja esta dinámica ocurrió durante la recepción en Londres al emir de Catar y su esposa. Hace un par de días en Radio Imagina te contamos que el próximo evento real de Kate Middleton sería justamente esta recepción, pero también te revelamos que princesa se restaría de participar en la gala.

Ahora bien, en el evento todas las miradas se centraron en Carlos III y los príncipes de Gales. Según explicó para el medio español «Semana» la experta en grafología y comunicación no verbal, Macarena Arnás, los gestos entre los miembros de la familia dejaron entrever las tensiones existentes.

Carlos III Y Su Relación Con Los Príncipes De Gales La Navidad Más Complicada Para La Familia Real Británica (2)
Getty Images

Según Arnás, el contacto visual y los gestos de la familia los delatan: “Cuando Guillermo y Kate llegan al evento, se produce un contacto visual con el Monarca, pero este decide ignorarlos. Posteriormente, Guillermo toca la espalda de Kate, un gesto de apoyo y protección”.

Además, la experta destacó un comportamiento particular del rey: “Carlos III mira de reojo a los Príncipes, lo que indica que su aparente desprecio no es un simple despiste, sino una acción deliberada”, indicó.

¿A qué se deberían estas diferencias?

Según expertos en realeza, estas tensiones podrían remontarse a principios de este año, cuando el rey Carlos III anunció públicamente su diagnóstico de cáncer, decisión que contrastó con la de Kate Middleton, quien prefirió informar su diagnóstico más tarde, siendo afectada su confesión por una amplia presión mediática. Según lo que se comenta, esta diferencia de enfoques habría provocado fricciones en el seno de la familia.

Carlos III Y Su Relación Con Los Príncipes De Gales La Navidad Más Complicada Para La Familia Real Británica (3)
Getty Images

Por otro lado, la ya deteriorada relación entre Carlos III y Harry se ve reflejada en la ausencia del hijo menor en la cena de Navidad por segundo año consecutivo. La distancia entre ambos se suma a los rumores de desavenencias entre Harry y su hermano Guillermo, observadas en sus apariciones públicas.

Desde que el cáncer del monarca se hizo público, las oportunidades para ver a toda la familia real unida han sido contadas. En diversas ocasiones, Camilla y Guillermo han representado a sus respectivas parejas en eventos oficiales, especialmente durante los periodos de enfermedad.

Lee también: Revelan que antes del diagnóstico de cáncer, el Príncipe William quería separarse de Kate Middleton

Contenido patrocinado