Empezó diciembre y con él, la época navideña, donde grandes y chicos disfrutan de una de las festividades más esperadas del año.
Y si hablamos de Navidad, uno de los clásicos infaltables de la temporada es ver películas con temáticas alegres y esperanzadoras que nos recuerden el sentido de esta festividad.
Sin duda, una de las películas navideñas por excelencia que no puede faltar en estas fechas es «Home Alone», protagonizada por un pequeño y talentoso actor llamado Macaulay Culkin. Su estreno fue el 10 de noviembre de 1990 en Estados Unidos, pero se lanzó al resto de mundo el 16 de noviembre.
«Mi pobre Angelito», como se titula en Latinoamérica, es una de las películas favoritas de muchos alrededor de todo el mundo. Sin embargo, hay una casa en Estados Unidos que no consume este filme en la época navideña y sorpresivamente tiene mucha relación con el filme: Kieran Culkin.
¿Qué dijo el actor sobre esta película?
Kieran Culkin es un actor estadounidense, hermano de Macaulay Culkin y parte del elenco de la película en cuestión. No obstante, recientemente reveló la razón por la que no permite que sus hijos la vean.
En una entrevista exclusiva con el medio E! News, Culkin explicó que aunque la película es una tradición para muchos en Navidad, aún no es apropiada para sus hijos Kinsey y Wilder.
¿La razón? El actor de la exitosa serie «Succession» confesó que existen algunas escenas «aterradoras» en la película, como la escena en que se ve una tarántula, o cuando uno de los malhechores, Marv, amenaza a Kevin con “morderle los dedos”.
Según explicó, esas situaciones pueden ser muy intensas para un niño pequeño, por lo que prefiere no exponer a sus hijos a verlas.
A pesar de todo, la película ha sido aclamada ampliamente a nivel internacional y en la actualidad, es considerada como una de las mejores películas navideñas de la historia.
Lee también: Nuevamente excluidos: Príncipe Harry y Megan Markle no serán parte de la celebración de Navidad de la Familia Real