Conmoción causó en todo Chile Miguel «Negro Piñera». El querido cantante provocó una ola de reacciones al confesar que fue diagnosticado con leucemia aguda. Esto luego de ser hospitalizado el jueves pasado.
Además, detalló que «le quedan seis meses de vida». Una noticia que claramente pegó fuerte al espectáculo.
Fue este domingo, que el programa Primer Plano emitió la «última entrevista» al Negro Piñera. La emotiva conversación estuvo a cargo del periodista Julio César Rodríguez.
Sin embargo, JC no tuvo tapujos en manifestar su molestia ante la indiferencia de sus compañeras de panel: Patricia Maldonado y Pamela Jiles.
Hubo cruce de palabras
«Este panel es atípico», lanzó el conductor. «Porque en los otros lloraron y aquí me están cuestionando la entrevista, si sacó papeles, porque este es un giro dramático en el caso Miguel Piñera».
«Vi los otros programas, todos lloraban, todos se emocionaban, le hacían casi un homenaje, pero llegamos a Primer Plano y con ustedes dos es como si le hubiésemos hecho una entrevista a no sé qué cosa. Y se los digo en la cara, no se los mando a decir con nadie«, agregó.
Inmediatamente, la cara de Jiles y Maldonado se transformó, mostrando una reacción confundida e inherente a la situación.
«No tengo por qué sentarme aquí a llorar cuando no tengo ganas. Mi pregunta es, si quieres tranquilidad, porque te quedan seis meses de vida, cómo estás todos los días en televisión dando entrevistas. No entiendo, no entiendo», manifestó con molestia.
Maldonado señaló que si se tratase de un niño luchando con la enfermedad sí se conmovería. «Me moriría aquí mismo en el panel». Sin embargo, el Negro Piñera ya tenía mucha exposición.
«Estoy constatando un hecho», respondió JC. «Desde que se supo la enfermedad terminal de Miguel Piñera, había dado varias entrevistas y en todos los paneles los vi llorar. Neme, Willy Sabor, María Luisa, todos lloraron. Llegamos a Primer Plano donde teníamos la entrevista exclusiva y tendríamos que haber llorado y a ustedes dos no se les mueve ni un rictus de la cara«, sentenció.
Además, expuso que la diputada (Jiles), incluso estaba mirando el teléfono durante la entrevista.
«Yo lloro cuando algo me conmueve, por qué tendría que mentir frente a la cámara. Es una entrevista a una persona que tiene cáncer, pero ya basta. Creo que es una exposición que no tiene sentido”, insistió Maldonado.
Finalmente, Jiles sentenció «yo para panegíricos no estoy, ni para ponerme a llorar en las entrevistas. Lo que sí debo reconocer es que, del punto de vista estrictamente periodístico, es poco frecuente que una persona de alta visibilidad pública anuncie su muerte».
También puedes leer en Radio Imagina: Muere querido artista que participó en «El señor de la Querencia» y «Amores de mercado».