No ha sido una semana fácil en el Palacio Real. Recientemente, el Rey Carlos III asumió su muerte, luego del peligroso cáncer de colon no remitido al que se ha enfrentado hace meses.
Incluso, la Corona teme a que los monarcas de la Familia Real, William y Harry no se reconcilien antes de la tragedia.
Lo que ha sido un duro golpe para la realeza y todo el Reino Unido no ha hecho más que empeorar.
En medio de todos los rumores que rodean a los miembros de la realeza, incluso la posible separación del príncipe Harry y Meghan Markle, esta semana hubo otro alboroto en el Palacio Real.
La nueva crisis que rodea el Rey Carlos III
El pasado martes, un miembro del personal del Palacio de Buckingham, específicamente del Rey Carlos III, fue arrestado.
Esta persona protagonizó un desagradable escándalo que se produjo durante una fiesta de Navidad del Palacio.
Según el medio británico «The Sun», una mujer, fuera de sí, comenzó a romper vasos e intentó agredir al gerente del local de Londres donde se estaba celebrando la fiesta de Navidad. «Los agentes arrestaron a una mujer de 24 años por agresión en estado de ebriedad y alteración del orden público. La detuvieron y la dejaron en libertad la noche siguiente, tras recibir una multa por desorden», consigna el informe policial.
Lo que no sabrían hasta horas más tarde, es que la mujer formaba parte del equipo doméstico de palacio. Quien había estado disfrutando del tradicional brindis navideño en Buckingham.
El comunicado del Palacio de Buckingham
Salpicados inevitablemente por el escándalo, la Casa Real decidió emitir un urgente comunicado de última hora para aclarar la situación.
«Somos conscientes del incidente fuera del lugar de trabajo que involucró a varios miembros del personal que habían asistido previamente a una recepción en el Palacio a primera hora de la tarde». Además, buscan dejar claro que se trataba de «una reunión social informal».
El comunicado aseguró «los hechos serán investigados a fondo» y que habrá consecuencias para la persona en cuestión. «Se seguirá un sólido proceso disciplinario en relación con el personal individual y se tomarán las medidas apropiadas», concluyen.
También puedes leer en Radio Imagina: Príncipe Harry confirma que el Rey Carlos III se está muriendo: Meghan Markle no lo apoyará cuando ocurra la tragedia.