Ya estamos galopando en las fiestas de fin de año y sin duda el ítem regalos es algo que a veces nos quita el sueño, ¿qué regalar? ¿Y qué auto regalarse? Que tenga sentido. No queremos que la experiencia de regalar sea una tarea que hay que cumplir o un check que hay que hacer en la lista. Muy en el estilo bienestar hay que hacer de cada momento una experiencia linda y válida. Por eso el acto de dar y regalar es tan importante.
¿Que pasa cuando encuentras el regalo perfecto para la persona indicada? Puede convertirse en algo que tiene el potencial de transformar sus rutinas diarias o inspirar nueva. Ese es un regalo con sentido.
La Navidad es eminentemente materialista y muy bien lo sabe Tim Kasser, PhD, profesor de psicología en Knox College en Galesburg, Illinois, especializado en materialismo y bienestar en su investigación, el materialismo está asociado con niveles más bajos de bienestar, un comportamiento menos social, más destructivo ecológicamente y con peores resultados académicos. También se asocia con más problemas de gasto y deuda.
¿Qué es un regalo de bienestar?
Teniendo todos estos conceptos en cuenta te recomendamos regalar experiencias Piensa en un masaje relajante en su casa o en un spa que le quede cerca, se puede comprar una gift card y que vaya cuando más necesite ese momento.
Una actividad que puedan hacer juntas y que les deje un aprendizaje útil también es considerado como un regalo wellness, un día de taller de cerámica o de arreglos florales puede hacer que tu día y la relación que tienes con esa persona pase por un día que quedara impreso en su memoria.
No tengas miedo de no llegar con un “engañito” a la cena de Navidad, muchas veces no tiene relevancia y la experiencia va a ganar sobre el momento de excitación de un regalo.
De todos modos, para los más apegados a lo material existen regalos de bienestar que funcionan perfecto como masajeadores de cabeza, limpiadores de cara, y hasta un mini refrigerador para tus cremas y productos de belleza.
Este tipo de regalos no solo aportan valor a tus rutinas de belleza, sino que también demuestran un compromiso con el autocuidado, la salud y el bienestar.
Espero que sean unas lindas fiestas para todos y recuerden que los momentos compartidos son lo que construye las relaciones, regalar una sonrisa y un abrazo es parte de la Navidad.
También puedes leer en Radio Imagina: Tras intenso sismo en Chile: Latife Soto realiza inquietante predicción sobre mega terremoto y revela fechas claves de la catástrofe