Skip to main content

Espectáculo. «Sé que me voy a morir de la cuchara»: Querido conductor reflexiona y se sincera sobre su vida a los 73 años

"Creo que ya cumplí en la vida", señaló el conductor de televisión y comediante durante una íntima entrevista reciente.

Ivan Arenas

La Cuarta

Iván Arenas es probablemente uno de los animadores más queridos de todo el espectáculo chileno. El conductor, que no se considera un humorista, vive hoy una vida tranquila y sedentaria a sus 73 años.

Conocido por su querido personaje el «Profesor Rossa», Arenas conversó con La Cuarta sobre su vida actual, sus inicios y sus logros.

El programa educativo del «Profesor Rossa» saltó a la televisión durante los 80 y disparó la carrera del comunicador en el espectáculo.

Leer también:

Pamelacathy

Pamela Díaz arremete nuevamente contra Cathy Barriga tras su regreso a prisión preventiva: "Siempre fue así"

""La Fiera" criticó sin tapujos a la exalcaldesa de Maipú, luego de su escandalosa salida rumbo al recinto penitenciario."

«En el mismo instante en que me dijeron ‘ya’, pensé: ‘Puta, ¿qué haré?, tengo la idea nomás’. Fue tan inmediato. Bajé corriendo por las escaleras en el canal 4, y había ropa que todos cooperaban, como un rincón de cachureos. Encontré un frac y una peluca rosada. Me puse la peluca, había un espejo. Lo encontré de lo más ridículo«, recordó Arenas. 

Y agregó: «Me pinté los bigotes y las cejas. ‘¿Y cómo vas a llamar al personaje?’, me preguntaron. ‘No sé… como voy a enseñar cosas: ‘Profesor’, y ‘Rosa’ por el color; pero agreguémosle una ‘s’ para que no parezca ‘rosa’ de flor, sino de apellido, como italiano’«.

«Yo voy a morir por eso, pero me da lo mismo»

A sus 73 años, el presentador ha sufrido cuatro infartos a lo largo de su vida. El primero fue a sus 31 años y último fue el año 2019. Además, fue diagnosticado con cáncer de colon en 2020.

«Mi papá murió de un infarto, y joven, con 63… menos mal que yo lo pasé, jaja. Mi hermano tiene tres bypass, yo tengo tres stents (coronarios), tengo un sobrino con trasplante de corazón y mi abuela murió de eso», reveló el «Profesor Rossa».

Leer también:

Luto

La triste pérdida que enlutó a querida figura del espectáculo chileno durante Navidad

""Sin duda es la Navidad más triste de mi vida, no estábamos preparadas para esto", escribió la actriz y cantante en Instagram."

«Yo voy a morir por eso, ya sé que voy a morir de la cuchara… pero me da lo mismo; creo que ya cumplí en la vida», sentenció.

«Tengo 73 años… no hay nada qué hacer. Eso es lo penca de esta cuestión… ¿Qué haces ya a esta edad? Ya tienes casa, auto y viajas… ¿Qué más quieres? No quiero ni una hueá más«, agregó.

El animador no se aferra a la vida. No le interesa dejar de ser sedentario, salir más de casa o «dejar de comer pernil» porque le haga mal.

«Quiero que me cremen… una buena idea (…) Sino que me tiren al (lago) Rapel», señaló Arenas.

Y sentenció: «No creo en nada después de la muerte. No creo en el alma, en el espíritu, en las penaduras, cementerios ni nada».

También puedes leer en Radio Imagina: ¿Qué es un linfoma cerebral? Esto se sabe sobre el cáncer que padece el cantante Raphael.

Contenido patrocinado