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Dato útil. ¿Te pasó? Estos son los cines chilenos que recibieron más reclamos en 2024, según Sernac

Esta semana, el Servicio Nacional del Consumidor, develó su último balance respecto a las quejas de clientes en los cines del país.

Cine

Getty images

Ir al cine es uno de los panoramas más cotizados en Chile y el mundo. Tanto para una salida casual, un panorama familiar o una cita romántica; la pantalla grande y su cambiante cartelera siempre serán una buena opción.

Sin embargo, como en cualquier servicio, pueden surgir inconvenientes. Y bajo esta misma línea, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), reveló esta semana su último balance respecto a los cines en Chile.

En él, se analizaron las principales quejas registradas durante el 2024 hacia las distintas empresas de cine en el país. Entre ellas, cuáles fueron los cines con más quejas y qué tipos de reclamos predominaron.

¿Cuáles fueron los cines que recibieron más reclamos este 2024 en Chile?

A partir de la información registrada por el Sernac, el análisis reveló un total de 568 reclamos en el 2024. Estos son los cines con más cantidad de quejas del año:

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  1. Cine Hoyts/Cinepolis: 225 reclamos
  2. Cineplanet: 206 reclamos
  3. Cinemark: 113 reclamos
  4. Cine Star: 13 reclamos
  5. Otros: 6 reclamos
  6. Cine Paseo del Valle: 2 reclamos
  7. Cine Muvix: 2 reclamos

La empresa con más reclamos es Cine Hoyts/Cinepolis. No obstante, también corresponde a la cadena con el mayor nivel de conformidad de sus clientes, con un 62% de respuestas satisfactorias.

Por su parte, en el segundo y tercer lugar con más quejas sigue Cineplanet (62%) y Cinemarck (68%), respectivamente.

¿Y los principales reclamos?

Además, el Sernac identificó las principales causas que aquejaron a los clientes a la hora de reportar su descontento.

  • Entradas. Los clientes denuncian que en ocasiones no las han recibido, han presentado errores o, incluso, se las han cobrado más de una vez.
  • Funciones. Los reclamos indican que las condiciones ambientales de las salas perjudican el servicio, han registrado suciedad, interrupciones o complicaciones con ofertas relacionadas con el 4D.
  • Atención. Los usuarios denuncian que en caso de presentar quejas no se resuelven los problemas, ya sea, por la jerarquía de mando o la pésima actitud de los trabajadores.
  • Accesibilidad. Los consumidores acusan que no hay lugares habilitados para sillas de ruedas en salas o baños.
  • Falta en las condiciones. También se presenta disconformidad con las condiciones que se ofrecen, tales como el ingreso de alimentos comprados fuera del lugar, ya que no existe ninguna sanción para esta actitud.
  • Tecnología. Los constantes problemas en las páginas web o aplicaciones móviles son una de las principales quejas, además de la falta de información de los servicios, por escasa claridad en las funciones, sus horarios y la disponibilidad de entradas.

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