Skip to main content

Espectáculo. Tras muerte de recordada actriz de «La vida es bella»: Estas son sus 5 películas más destacadas

La renombrada actriz internacional falleció durante esta mañana a los 78 años y trabajó con destacados directores españoles.

Marisa

Getty images @gettyimages

Un duro golpe para el mundo del espectáculo. Marisa Paredes, la gran dama de la interpretación española, falleció hoy 17 de diciembre a los 78 años.

La noticia fue confirmada durante esta mañana por la Academia de Cine de España, donde Marisa fue presidenta los años 2000-2003. Además, donde recibió el premio Goya de Honor en 2018.

Leer también:

Regalos Navidad

Regalos de Navidad: ¿Qué es un regalo de bienestar?

"Revisa todos los detalles para conseguir un gran regalo para tus seres queridos durante esta época navideña."

Según el comunicado de la Academia de Cine, «mujeres fuertes, ambivalentes, desgarradas, pasionales, enigmáticas. Y, en definitiva, muy humanas han conformado el trabajo interpretativo de la madrileña. Que deja pendiente de estreno la película ‘Emergency Exit’ de Lluís Miñarro'».

Marisa Paredes comenzó su trayectoria en el espectáculo a los 14 años. Y durante sus primeros años de carrera, aceptó papeles secundarios en televisión, cine y teatro.

Sin embargo, la musa de Pedro Almodóvar se consolidó como actriz en la escena española para los años 80.

5 películas para recordar a Marisa Paredes, la gran dama de la interpretación española

La revista Elle España, ha elaborado un listado de cinco películas para homenajear a la madrileña.

  1. «Ópera prima» (Fernando Trueba, 1980)

Marisa Paredes Y Antonio Resines En Opera Prima
Marisa Paredes y Antonio Resines en «Ópera Prima» (1980). Cinemanía.

Esta comedia urbana posicionó a la madrileña como su primer gran papel. Protagonizada por Matías (Óscar Ladoire), un joven periodista divorciado y con un hijo pequeño que se enamora de su prima Violeta (Paula Molina), una estudiante de violín de 19 años que vive en Ópera.

     2. «Entre tinieblas» (Pedro Almodóvar, 1983)

Image W1280
Marisa Paredes (al centro) en «Entre Tinieblas» (1983). MUBI.

Esta fue la primera colaboración (de muchas) de la actriz con Pedro Almodóvar. En ella, se convirtió en la ireverente Sor Estiércol del convento de Redemptrices en donde se refugia Yolanda Bell, joven cantante de boleros humillada tras la muerte de su amigo Jorge por sobredosis de heroína.

       3. «Tacones lejanos» (Pedro Almodóvar, 1991)

A0de9cb6 F272 4df3 9a84 655126369c0c_alta Libre Aspect Ratio_default_0
Marisa Paredes en «Tacones lejanos» (1991). La Opinión.

Una de las películas más recordadas de Almodóvar, asimismo, de Marisa. Papel donde brilló como Becky del Páramo, artista y cantante de éxito de 60, que dejó el mundo del espectáculo durante quince años.

    4. «La vida es bella» (Roberto Benigni, 1997)

67614ab341fd5
Marisa Paredes en «La vida es bella» (1997)

El reconocido estelar internacional de Roberto Benigni que obtuvo el Oscar a la Mejor película en habla no inglesa, también tuvo la excepcional actuación de la madrileña. Marisa interpretó a la madre de Dora (Nicoletta Braschi), que se enamora de Guido (Benigni) y con el que tendrá un hijo durante la guerra. La familia será recluida en un campo de concentración.

     5. «El espinazo del diablo» (Guillermo del Toro, 2001)

Carmen
Marisa Paredes en «El espinazo del diablo» (2001). Scarina.

En esta inquietante historia de Guillermo del Toro ambientada en la Guerra Civil, Marisa interpreta a Carmen, directora viuda del orfanato Santa Lucía que ha perdido una pierna.

También puedes leer en Radio Imagina: Concurso Imagina: ¡Participa por increíbles regalos BigBox para Navidad y Año nuevo!

Contenido patrocinado