Ha pasado casi una semana desde que la noticia de Raphael mantiene preocupado a todo el mundo del espectáculo. El reconocido cantante de 81 años fue ingresado de urgencia tras sufrir un accidente cerebrovascular.
El hecho ocurrió durante la grabación del programa especial de Navidad de «La revuelta», en el Teatro Príncipe Gran Vía, Madrid.
De momento, Raphael sigue internado en el hospital 12 de Octubre y su estado de salud sigue al ojo de los especialistas, familia y fanáticos. Además, se desconoce la causa que le provocó el fallo.
«Transcurridas las primeras horas y tras la realización del estudio neurológico urgente, se ha descartado el ictus como causa de su ingreso hospitalario», reveló el centro hospitalario la semana pasada.
El estado actual de salud de Raphael
Según explicó Manuel Martos, Raphael debe continuar ingresado. El músico ha respondido de manera positiva a las diferentes pruebas que le han hecho y esperan que así continúe.
Se expectaba que Raphael recibiera el ganador al Billboard en 2022 recibiera el alta el fin de semana pasado. Sin embargo, su hijo mayor Jacobo respondió «no será hoy, ni mañana», este sábado.
«Será necesaria la realización de más pruebas para determinar el origen de proceso neurológico que presenta», añadieron desde el centro de salud. Además, añadieron que la evolución de Raphael es lenta, pero progresiva.
Por su parte, su mujer Natalia Figueroa ha añadido que «está muy bien, resignándose con la cancelación de los conciertos, pero muy bien».
De acuerdo a Jacobo y la posible nueva fecha del alta, el hijo de Raphael ha actualizado que esta podría ser mañana o pasado. Eso sí, dejando claro que la decisión final «depende de los médicos».
Y que, afortunadamente, «él está fenomenal, deseando salir».
También puedes leer en Radio Imagina: Tras regreso de «Aquelarre» a TVN: Estas son las exitosas teleseries chilenas que podrían volver a la TV abierta.