Durante las últimas horas se confirmó la muerte de tres personas debido a una intoxicación química en la Región de Valparaíso. Específicamente en la localidad de Hijuelas, una comuna de la provincia de Quillota.
Según se confirmó tras el incidente, todo ocurrió en el sector cercano al cerro La Campana, al interior de una mina ilegal. De hecho, las autoridades destacaron que las víctimas inhalaron monóxido de carbono en las instalaciones. Lo que les provocó la muerte en el sitio.
Por otro lado, se debe destacar que el incidente se encuentra aún en investigación. En esa misma línea, la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, no descartó más víctimas fatales.
Tras emergencia química: Departamento de Salud de la Municipalidad Hijuelas detalla el incidente
Según consignó el medio Biobío, SAMU comunicó la ocurrencia de una intoxicación química y que los afectados se dirigían al Cesfam Ocoa, trasladados en una camioneta.
Por otro lado, inmediatamente debieron tomar precauciones. Esto debido a que debían someterse, con equipo especializado, a la descontaminación correspondiente. De hecho, se le indicó enfáticamente al personal del Cesfam que no tocara a las víctimas. Además, se solicitó que no se acercaran a las personas afectadas por riesgo de intoxicación.
También puedes leer en Radio Imagina: «Es un cáncer súper agresivo, es lo que tuvo la Javi Suárez»: María Luisa Godoy confiesa detalles sobre la enfermedad que le diagnosticaron