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Artista chileno sorprende al marcar un antes y un después en la música internacional: Ahora postula a uno de los premios más prestigiosos del mundo

Entérate de todos los detalles en torno a uno de los avances tecnológicos y musicales más impactantes de este año en Chile.

Artista Chileno Cambia La Musica

Getty Images

A través de la campaña #MeFeatMe se busca empoderar a niños y adolescentes para combatir el bullying escolar. Tal ha sido la sorpresa que ha causado, que está siendo considerada para el Gran Prix de Cannes. Uno de los premios más prestigiosos en el mundo de la creatividad y la publicidad.

Nunca antes en la historia, tanto la tecnología como la música, se habían unido para convertirse en una poderosa herramienta de inclusión y visibilidad. Hoy esto es una realidad.

Con un mensaje profundo de empoderamiento y emoción, en el teatro San Ginés se estrenó una de las campañas más innovadoras de la publicidad chilena: #MeFeatMe, de la agencia WISE Innovation Studios y DDB Chile. La cual busca empoderar a niños y adolescentes para combatir el bullying escolar bajo el lema “convertir el bullying por loving”.

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Artista chileno sorprende al marcar un antes y un después en la música internacional

El proyecto, trabajado durante más de un año, se centra en un momento emotivo donde el cantante trans Vitto interpreta un dueto con su antigua identidad, Adela, gracias a la inteligencia artificial.

A través de un avatar creado con IA por WISE Innovation Studios, la voz y figura de Adela resurgen en el escenario, cantando junto a Vitto una canción escrita en su etapa anterior, pero con una nueva letra que refleja su realidad en el presente.

Este innovador uso de la tecnología y la narrativa transgénero se presentó en los Premios Todo Mejora, ante una audiencia de la comunidad LGBTIQ+ en Chile. “Ver a Vitto y Adela cantar juntos fue un momento íntimo y poderoso, en el que el futuro de Vitto habla a su pasado”, comentó José Ignacio Solari, presidente de DDB Chile.

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El desarrollo de este avatar se logró a partir de material audiovisual de Adela, combinado con audios y videos, para crear una representación fiel de su antigua identidad.

“Este proyecto no solo apuesta por la innovación tecnológica, sino que también resalta temas de diversidad y aceptación. Por tanto, esta tecnología es una revolución en términos de cómo podemos reconstruir experiencias emocionales a través de la IA”, asegura Igal Weitzman, CEO de WISE Innovation Studios.

“Lo que hemos hecho con #MeFeatMe es mucho más que un simple truco tecnológico. Estamos utilizando la IA para permitir que las personas reconozcan y se reconcilien con sus pasados, de una forma profunda y significativa”, agrega el ejecutivo.

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Weitzman detalla que el proceso involucra un análisis exhaustivo de material audiovisual previo. Como lo son fotografías, videos y grabaciones de voz. Esto para crear una réplica digital precisa de la persona en cuestión.

“Luego, utilizamos esta réplica para interactuar en tiempo real con la persona actual. Lo que permite, en este caso, que Vitto y Adela canten juntos. Este tipo de tecnología no solo está transformando la música, sino que también abre un abanico de posibilidades para el marketing y las experiencias personalizadas”, comenta el CEO de WISE Innovation Studios.

Tal ha sido la sorpresa que ha causado la campaña #MeFeatMe que está siendo considerada para el Gran Prix de Cannes. Uno de los premios más prestigiosos en el mundo de la creatividad y la publicidad. Esta acción, que fusiona lo humano y lo tecnológico, se perfila como un referente global, marcando un hito en el marketing de experiencias.

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De acuerdo a Igal Weitzman, WISE Innovation Studios continúa a la vanguardia de la innovación en marketing. Desarrollando experiencias inmersivas y personalizadas que conectan marcas con su audiencia de manera única.

“En 2025 esperamos más sorpresas tecnológicas, incluidos avatares AI para diversas industrias, experiencias en el metaverso y campañas de fidelización gamificadas. Este tipo de campañas no solo desafían los límites de la creatividad publicitaria. Si no que también democratizan el acceso a experiencias exclusivas. Haciendo posible que todos participen. Incluso aquellos que no pueden asistir físicamente a eventos globales”, concluye el especialista en metamarketing.

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