Conocido ránking internacional evalúa las 10 peores comidas chilenas

Entre las peores preparaciones chilenas, se encuentran algunas como el Charquicán, la Ensalada Chilena y el Pan de Pascua.

Comida

Comida

La gastronomía chilena ha logrado hacerse un hueco dentro del plano internacional. Hace un año, la reconocida Revista Time destacó a Chile dentro de los 100 destinos extraordinarios en 2024 por nuestra gastronomía.

Incluso, durante este mes, Lovefood incluyó un plato de nuestro país dentro de los 30 platos más reconfortantes del mundo.

Sin embargo, no todo puede ser bueno. Como en otras ocasiones, Chile también se vio evaluado en otros ránkings que evalúan la poca satisfacción de sus receptores al probar nuestras comidas.

Leer también:

Parque Arauco abrirá nuevo centro comercial con más de 50 tiendas en la Región Metropolitana: ¿Dónde estará ubicado y cuándo abrirá?

"El proyecto inmobiliario se encontrará en la zona sur de Santiago y comenzaría su construcción a finales de este año."

Se trata de Taste Atlas, un sitio de alimentos y bebidas con gran aceptación a nivel mundial, responsable de haber catalogado más de 10 mil platos e ingredientes de todo el mundo.

Dicho sitio, elaboró un ránking que estima los 26 platos chilenos peor evaluados a nivel internacional. A continuación, puedes ver el listado de las 10 peores comidas en nuestro país.

Estas son las 10 comidas chilenas peor evaluadas a nivel internacional, según Taste Atlas

1. Chapalele

2. Pichanga

3. Charquicán

4. Carbonada chilena

5. Pan de Pascua

6. Valdiviano

7. Ensalada chilena

8. Porotos con rienda

9. Barros Jarpa

10. Cazuela de ave

El resto de comidas peor evaluadas, continúa con el clásico Chacarero, las Empanadas de manzana y la típica entrada navideña: la Palta Reina.

También, incluye la Tortilla de Rescoldo, Choritos con Arroz, el Pan de Huevo, Guiso de Acelga y Arroz con Huevo. En el puesto número 20, están las Humitas, seguidas del Curanto y los postres dulces Conejitos y Cuchuflis.

Finalmente, los Porotos Granados y el Tomatlán o Tomaticán.

También puedes leer en Radio Imagina: Vacaciones 2025: Estos son todos los panoramas gratuitos de este verano, según Gobierno de Chile

Lo último

Tras la polémica por Caso Relojes: Tonka Tomicic regresa a la televisión con una deslumbrante aparición en la Gala del Festival de Viña 2025

La exanimadora de Canal 13 cautivó con su elegancia en la alfombra roja de la "Noche 0" del Festival de Viña.

¿Nueva pareja del mundo del espectáculo? Emilia Dides y Sammis Reyes encienden la Gala del Festival de Viña 2025 con su romántico encuentro

La encantadora Miss Chile brilló con su presencia en la alfombra roja de la esperada "Noche 0" del Festival de Viña.

«Carlita, todavía te amo»: El emotivo reencuentro de Negro Piñera y Carla Ochoa en la Gala del Festival de Viña 2025

El artista vivió un momento inolvidable en la Gala de Viña 2025, convirtiéndose en el centro de todas las miradas.